Ciudad de México 26-07-2017
Denuncian morenistas grupos de choque perredistas en Iztacalco
Partidos

Denuncian morenistas grupos de choque perredistas en Iztacalco

Por

Por el zafarrancho fue suspendido el evento en el que estuvo presente la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum

La diputada local de Morena, Citlalli Hernández, responsabilizó a un grupo de choque vinculado al PRD de la agresión en contra de simpatizantes y vecinos de Iztacalco durante un evento realizado este domingo en las calles de esa delegación, mismo que fue encabezado por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbum.

En su cuenta de Facebook la legisladora señaló que el grupo de vendedores ambulantes conocidos como "Los Calpulli"sabotearon el encuentro realizado en el Quiosco de Rojo Gómez y Sur 16, en la colonia Agricola Oriental.

"El grupo de personas provocadoras, algunas de ellas drogadas, llegaron a espaldas del templete con un automóvil y bocinas en la parte superior, con música a muy alto volumen para sabotear el evento", comentó.

La diputada afirmó que las autoridades delegacionales habían sido informadas por lo menos una semana antes sobre la realización del acto al que fue invitada la delegada en Tlalpan, sin embargo, desde la noche del sábado fue instalada una feria en el mismo lugar.

"Cuando aparentemente todo estaba bajo control, una mujer y un grupo de hombres tomaron por asalto el templete y se subieron a la mesa donde estábamos la doctora Claudia Sheinbaum y yo", continuó la diputada Hernández, quien acusó al jefe delegacional de Iztacalco, el perredista, Carlos Estrada de coordinar el ataque en contra de los morenistas.

"Lamentamos que la delegación no entienda que en vez de amedrentar a quienes considera adversarios, debería ponerse a trabajar y generar las condiciones de seguridad para todas y todos los iztacalquenses", concluyó.

El pasado 7 de julio un grupo de simpatizantes de Morena encabezados por la diputada federal Ernestina Godoy se manifestaron frente a sede de la delegación Izatapalapa por el presunto acoso de parte de funcionarios del gobierno a cargo de la perredistas Dione Anguiano, cuando intentaban realizar una asamblea en la colonia Chinanpac de los Juárez.

Hasta el domingo por la noche ni la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ni el delegado en Iztacalco, Carlos Estrada habían emitido alguna declaración al respecto.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztacalco Morena PRD Claudia Sheinbaum Citlalli Hernández Carlos Estrada