Ciudad de México 18-08-2017
Denuncian a provocadores y agresores de Iztacalco
Asamblea

Denuncian a provocadores y agresores de Iztacalco

Por

La diputada local Citlalli Hernández, asegura que se violaron los derechos a la libertad de expresión y a la manifestación de las ideas

Los responsables de las agresiones que sufrieron militantes de Morena y la Jefe delegacional de Tlalpan Claudia Sheinbaum, el pasado 16 de julio, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México.

La diputada local, Citlalli Hernández Mora presentó una denuncia en contra de la ejecutora material Rosa María Estrada Ramírez, además de incluir a Aurelio Alfredo Reyes García y a Eduardo Vázquez Ledesma, director General Jurídico, de Gobierno y Protección Civil y subdirector de Emergencias en Iztacalco, respectivamente, quienes son mencionado como los responsables intelectuales.

La morenista sostuvo que los agresores violaron los derechos a la libertad de expresión, reunión y manifestación de las ideas, por lo que deben ser investigados, sancionados y obligados a reparar los daños en los términos que la Ley establece.

Hernández Mora anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar al delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, a que investigue las omisiones en que hayan incurrido los mandos policiacos, al permitir la agresión hacia varios ciudadanos, en el marco del Foro por el derecho al agua y contra el abuso de las inmobiliarias.

Agregó que el llamado se extiende el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que revise los videos de las cámaras de seguridad y determine si los elementos policiacos permitieron el acto violento.

Fotos: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena Citlali Hernández Claudia Sheibaum Carlos Meraz Iztacalco