Ciudad de México 26-04-2018
Denuncian por agresiones a supuestos colaboradores de Aleida Alavez
Arbitros

Denuncian por agresiones a supuestos colaboradores de Aleida Alavez

Por

Por su parte, la diputada de Morena pide al procurador que se deslinden responsabilidades y no se haga un uso político.

Esta tarde la señora Juana Becerril, vecina de la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, se presentó en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para ratificar su denuncia por lesiones y violencia de género en contra de supuestos colaboradores de la diputada local Aleida Alavez.

De acuerdo con Juana Becerril, el pasado 28 de marzo un grupo de personas ingresaron a su casa para agredirla, siendo atacada con una botella rota por Lunila Torres, colaboradora de la diputada de Morena.  

Acto seguido, señaló la víctima, pidió el apoyo de las fuerza de seguridad pública, por lo que los agresores se dirigieron al domicilio de Giovanni Torres, quien los resguardo para impedir la acción de justicia. Ante la negativa de sacarlos para presentarlos ante el ministerio público, la ofendida telefoneo a la diputada Alavez para informarle los hechos, aunque esta se disculpó diciendo que Maricela Zúñiga, candidata de Morena para la diputación en ese distrito, sería la indicada de aclarar esa situación.

"Este no fue un pleito de vecinos, Giovanni Torres no es un vecino cualquiera. ?l siempre presume que hay un vínculo con Aleida Alavez y que por esa razón es intocable, no puede ser que Aleida Alavez proteja a un hombre que sabe bien que sí tuvo que ver en esta agresión. Por eso le pido a la diputada que no meta las manos en el ministerio público, que no use sus influencias para presionar y que deje que esto se investigue", denunció.

La señora Becerril explicó que fue colaboradora y operadora de Aleida Alavez, quien por cinco trienios ha sido diputada en la demarcación, y aseguró que teme por su vida, por lo que responsabiliza a Lunila Torres, Giovanni Torres y a la legisladora por lo que le pueda pasar a ella o a sus familiares.

La denunciante estuvo acompañada por el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, quien afirmó que es un caso evidente de violencia política de género que involucra a personas bajo las ordenes de Alavez Ruiz, que específicamente coordinan labores de Morena en Iztapalapa.    

 

Aleida Alavez también asiste a la Procuraduría

Por su parte, la legisladora aludida, de igual manera asistió a las oficinas de la procuraduría capitalina, donde pidió se investigue a fondo. 

"Vengo a solicitarle al procurador, al licenciado Edmundo Garrido Osorio, una investigación expedita, sobre una discusión en redes sociales sobre una gresca que hubo entre unas personas en la delegación Iztapalapa, donde se me pretende involucrar y que además ha escalado al Pleno de la Asamblea Legislativa donde se hizo mención de este conflicto", explicó. 

Fotografía tomada durante la sesión del martes en la asamblea Legislativa.

La diputada refirió que es la procuraduría quien debe deslindar responsabilidades, no las redes sociales, porque es muy desafortunado que con señalamientos vagos e irresponsables se use políticamente un conflicto vecinal.

"Que sea la Procuraduría la que diga quienes son los responsables y se deslinden responsables, pero no me involucren de manera irresponsable en algo que no tengo nada que ver. Esa es la petición es lamentable que se tergiverse tanto la información".

La morenista se dijo respetuosa de las instituciones de procuración y administración de justicia y en ese sentido exhortó que no se permita el uso con fines políticos de esta situación, pues aseguró que nunca ha utilizado su cargo para tener influencias con nadie.      

 

Fotografías: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Aleida Alavez Morena Iztapalapa Raúl Flores PRD