Ciudad de México 22-02-2018
Depresion y ansiedad, principales problemas de salud mental
Gobiernos

Depresión y ansiedad, principales problemas de salud mental

Por

La SEDESA ha otorgado más de 453 mil atenciones de salud mental en la CDMX.

Con el propósito de identificar a las personas en riesgo de padecer alguna enfermedad mental, con síntomas como estrés, ansiedad o depresión, la secretaría de salud del Gobierno de la Ciudad de México dispone de una serie de servicios, programas y equipos interdisciplinarios.

La idea, es evitar que los casos se compliquen, con la ayuda de psicólogos y psiquiatras que abordan de manera integral y oportuna los padecimientos salud mental.

Al respecto el Dr. Alejandro Córdova Castañeda, responsable del Programa de Salud Mental, informó que en el año 2016 y en lo que va de 2017 se ha otorgado a través de sus centros de salud, hospitales, clínicas y programas como El Médico en Tu Casa y Medicina a Distancia, más de 453 mil atenciones relacionadas a problemas de las alteraciones de la esfera mental.

Señaló que es una prioridad ubicar y atender a las personas en riesgo, ya que los padecimientos pueden afectar a todas las personas por igual, como es la depresión y la ansiedad.

"De tal manera que se hace una abordaje integral con diferentes servicios y programas para poder dar calidad de vida a las personas a través de mejorar sus salud mental y prevenir que no decaigan", indicó.

El especialista de la SEDESA refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México, el 28.6% de la población adulta padecerá algún trastorno mental alguna vez en su vida,entre los tres más relevantes son por ansiedad (14.3%), por consumo de sustancias (9.2%) y afectivos (9.1%).

En cuanto a la Ciudad de México, dijo, presenta un panorama similar, donde los principales problemas de salud mental son los trastornos afectivos y emocionales como, depresión, ansiedad y suicidio.

A través del Centro de Atención Telefónica de Medicina a Distancia 51320909 se han realizado más de 98 mil 829 intervenciones de atención psicológica con intervenciones de asesoría, contención, información y orientación.

Asimismo recibieron ayuda de mil 656 personas con el diagnóstico de depresión, y mil 333 con trastorno de ansiedad y a 20 mil 978 usuarios se les ofreció información en prevención de adicciones.

 

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: SEDESA Depresión CDMX