Ciudad de México 23-01-2018
Descarta Luna inequidad presupuestal en las delegaciones
Asamblea

Descarta Luna inequidad presupuestal en las delegaciones

Por

El diputado del PRD advierte que Morena trata de engañar a la gente con la supuesta distribución desequilibrada del presupuesto

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, señaló que la distribución del presupuesto en las delegaciones haya sido inequitativo, tal y como denunció hace una semana el coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto.

"Mejor que se sumen al trabajo de la reconstrucción de la Ciudad de México y dejen de lado sus intereses políticos", afirmó este lunes el perredista.

Luna Estrada Advirtió que la bancada de Morena desconoce la manera en que se distribuyó el presupuesto de este año debido al ausentismo de sus legisladores en las comisiones y su nula participación en el trabajo parlamentario.

El pasado 23 de diciembre César Cravioto, en conferencia de prensa, señaló que la distribución de recursos entre las delegaciones respondió a intereses electorales del PRD, el PAN y el PRI.

Así como sucedió en 2017, de nueva cuenta los morenistas alertaron de una distribución desequilibrada entre las demarcaciones de los recursos adicionales. Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, explicó Cravioto, recibieron para este año 140 millones de pesos extra cada una, mientras que delegaciones gobernadas por el PRD como Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero recibieron alrededor de 500 millones adicionales.

De la misma manera sucedió con la panista Benito Juárez, que recibió un presupuesto extra de 410 millones de pesos.

Pero el legislador de Morena no es el único inconforme con la repartición. A través de sus redes sociales, el diputado del PRI, Adrián Rubalcava también cuestionó el castigo presupuestal en contra de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las tres demarcaciones gobernadas por su partido.

Leonel Luna hizo un llamado a César Cravioto a "informarse y trabajar", pues aseguró que Tláhuac y Xochimilco, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, recibirán más recursos en comparación con otras delegaciones como Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

"Decir que Tláhuac u otras delegaciones gobernadas por Morena recibirán menos presupuesto, sin mencionar los montos extras del Fondo de Reconstrucción, es engañar a la ciudadanía, es utilizar un discurso político con fines electoreros y jugar con la desgracia de quienes perdieron su patrimonio por el sismo del pasado 19 de septiembre", agregó el perredista.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Presupuesto Delegaciones Leonel Luna PRD César Cravioto Morena