Ciudad de México 14-12-2017
Desconfian vecinos del Multifamiliar Tlalpan de peritajes hechos por el Gobierno CDMX
Gobiernos

Desconfían vecinos del Multifamiliar Tlalpan de peritajes hechos por el Gobierno CDMX

Por

Exigen que la reconstrucción y reparación de edificios se realice con recursos públicos y no con créditos

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, una de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, informaron a través de un comunicado que el Gobierno de la Ciudad de México solamente les ha entregado dictámenes oculares de tres edificios.

El pasado 31 de octubre la Secretaría de Desarrollo Social señaló que los edificios 2A, 3ª y 3C no presentan daños estructurales y son habitables, además, otros cinco edificios continúan en código amarillo y una más en rojo al que se le realzará un nuevo estudio.

Sin embargo ninguno de los vecinos ha regresado a vivir a los departamentos pues dudan de la veracidad de los dictámenes emitidos por las autoridades, tal y como sucedió con el inmueble de Canal de Miramontes 3032, que primero fue catalogado como amarillo, luego rojo y finalmente aparece en la plataforma de CDMX como verde.

"Es necesario también destacar que estos peritajes entregados no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias. Se asegura que están en proceso de elaboración y que posteriormente se entregarán a los vecinos", advierte el comunicado de la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan.

Los damnificados señalaron que los tres dictámenes entregados por el gobierno serán analizados por una comisión técnica integrada por ellos mismos, ingenieros y arquitectos.

Manifestaron también que hasta la fecha no se les ha otorgado un calendario de intervención para las diversas reparaciones que se realizan en los edificios, no obstante, se hacen visitas a los departamentos sin previa programación.

Una de las demandas de los vecinos es que la reconstrucción del edificio 1C, el cual colapsó el 19 de septiembre y provocó la muerte de nueve personas, así como la reparación integral de los otros nueve inmuebles que conforman la unidad habitacional, se realicen con recursos públicos.

"Rechazamos también la ruta de créditos para la reconstrucción de nuestras viviendas y manifestamos, de nueva cuenta, el carácter apartidista de nuestra Asamblea", concluye el boletín de los vecinos. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Multifamiliar Tlalpan Sismo 19 de septiembre Reconstrucción