Ciudad de México 18-10-2017
Desde Argentina Mancera presume constitucion chilanga
Gobiernos

Desde Argentina Mancera presume constitución chilanga

Por

El mandatario capitalino afirma que fue todo un reto construir el consenso necesario para aprobar la carta magna de la ciudad

Con la reforma política y la aprobación de su propia constitución, la Ciudad de México ha ganado una posición política en la república, afirmó el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera en su visita a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Durante su participación en el foro "Las Ciudades de América Latina ante los Desafíos Globales", Mancera Espinosa explicó que no fue fácil el proceso para reconocer a la Ciudad de México como una entidad más de la federación y que fue todo un reto redactar una constitución en tres meses.

"Con todo y las resistencias aquí están los derechos de la comunidad lésbico-gay, de las minorías, de los afrodescendientes, el derecho de la voluntad anticipada, que en algún momento dado la iglesia pensó que estábamos hablando de eutanasia, no es así. Aquí tienes todos los derechos, a la educación al medioambiente", señaló.

El mandatario capitalino insistió que a pesar de las dudas, la Constitución de la Ciudad de México fue aprobada por mayoría calificada, con el consenso de la derecha, del centro y la izquierda.

 

Logran reconocimiento de la ONU

Por su parte, en la Ciudad de México, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, anunció que la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Agencia de Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), reconoció el contenido del texto constitucional local.

"Por primera ocasión en la historia de nuestro país, un documento ha sido publicado en la página oficial de ONU Hábitat, ha sido publicada la carta magna capitalina como un instrumento ejemplar a nivel internacional en el respeto de los derechos, al medio ambiente, la participación ciudadana y a la sustentabilidad", mencionó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Constitución CDMX Argentina