Ciudad de México 25-09-2017
Desde Tabasco Mancera busca pleito con Meade
Gobiernos

Desde Tabasco Mancera busca pleito con Meade

Por

En su calidad de presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera realiza gira en Villahermosa y exige recursos a la SHCP para el sur del país

En un hecho inusitado este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, a destinar mil millones de pesos para el desarrollo de distintos proyectos en los estados de Tabasco y Campeche, con el propósito de consolidar una Zona Económica Especial en la región sureste del país.


En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), según explicó la Jefatura de Gobierno a través de un boletín, el mandatario capitalino viajó a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde se reunió con el gobernador de esa entidad, el perredista Arturo Núñez, así como elpresidente municipal de Centro, Gerardo Guadiano.

 

"Desde aquí le volvemos a decir, es indispensable que le dé los recursos a Tabasco para que pueda desarrollar sus programas. Desde aquí, al secretario de Hacienda le hacemos un llamado para cumplir con este compromiso que se tiene con la Zona Económica Especial", dijo Mancera durante un evento realizado en la Plaza de Armas de Villahermosa, en donde encabezó la ceremonia de donación de siete patrullas a Policía Municipal de Centro.

 

En su discurso el jefe de Gobierno insistió que la SHCP debe aportar recursos para la construcción de la Zona Económica Especial.

 

"Vamos por mil millones de pesos, le estamos pidiendo para la Zona Económica Especial y estoy seguro que con Arturo (Núñez) lo vamos a lograr. Miren la fórmula, Arturo, Gerardo (Guadiano);es un equipo ganador y este equipo ganador es el que va a seguir apoyando a Tabasco siempre. Porque están comprometidos con el estado y nosotros comprometidos con la gente de Tabasco", reiteró.

 

Del mismo modo que Miguel Ángel Mancera, el titular de la SHCP, es visto como uno de los principales presidenciables de cara a las elecciones del próximo año.

 

El pasado 9 de agosto, el PRI llevó a cabo en la ciudad de Campeche su última Asamblea Nacional, en la cual se aprobaron las reformas a sus estatutos que permiten la postulación de ciudadanos no militantes del partido como candidatos a la Presidencia de la República, además de la eliminación del requisito de los 10 años para militantes que aspiren a la misma candidatura.

 

De acuerdo con las versiones de distintos periodistas y especialistas en política, la modificación a los estatutos priistas estaría dirigida a favorecer la candidatura de Meade Kuribreña, quien hasta la fecha no ha manifestado abiertamente sus intenciones de competir por la carrera a Los Pinos, pero sin embargo es respaldado por distintos líderes del partido tricolor.

 

Por su parte el pasado 15 de agosto Miguel Ángel Mancera confirmó que dejará la Jefatura de Gobierno en septiembre para seguir con su trabajo como precandidato a la presidencia de México.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera José Antonio Meade PRD PRI Tabasco Arturo Níñez