Ciudad de México 15-12-2017
Desecha Tribunal amparo de Morena por conflicto en ALDF
Asamblea

Desecha Tribunal amparo de Morena por conflicto en ALDF

Por

Recurrirán a todas las instancias para frenar ilegalidades, asegura Cravioto


La jueza del Décimo Tercer Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, Ana Luisa Hortencia Priego Henríquez,desechó el amparo interpuesto por la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa, donde exigía que interviniera ante la ilegalidad con que se opera en el recinto de Donceles.

Los asambleístas del partido guinda interpusieron acciones legales tras la destitución de Flor Ivonne Morales, como presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena detalló que una vez que les notifiquen, tienen cinco días para recurrir al Tribunal Colegiado a presentar un recurso de queja pues siguen confiando en el Poder Judicial Federal.

"Tache para la jueza porque es un tema muy delicado, que si no se mete el poder judicial a resolver de fondo, pues está dejando en la ilegalidad a este órgano legislativo de la Ciudad de México".

El morenista dijo que si el tribunal colegiado falla en su contra,  recurrirán a la Suprema Corte de Justicia  y ya tuvieron acercamiento con el ministro presidente, pues la intención es crear un precedente de que la actual legislatura local actuó de manera ilegal.

Para el diputado perredista Raúl Flores, la resolución del tribunal es clara, en el sentido de no puede haber una intromisión de poderes, y que la Asamblea Legislativa tiene autonomía plena.

"Somos un poder de la Ciudad de México, se debe tener conciencia de que la propia Asamblea tiene capacidad de autogobernarse, el pleno es soberano y la decisión la tomó el pleno de la Asamblea legislativa, de que Zárate fuera el presidente, y que Flor Ivonne fuera removida".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Amparo Desechar Tribunal Federal Conflicto ALDF