Ciudad de México 25-05-2017
Designa Corte a Constituyentes para defender Carta Magna
Asamblea

Designa Corte a Constituyentes para defender Carta Magna

Por

La Asamblea Legislativa fue señalada como tercero interesado en las controversias

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que la Asamblea Constituyente será la responsable de comparecer y expresar los fundamentos jurídicos, por las controversias constitucionales en contra de la Constitución de la Ciudad de México.

En tanto que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sólo tiene el carácter de tercero interesado, mientras que se confirmó como autoridad responsable al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pues él fue quien presentó la iniciativa de la Carta Magna.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF calificó como correcta la decisión de la Corte, ya que la Asamblea Constituyente fue la que aprobó y discutió la Carta Magna local, sin embargo continuarán defendiendo la Constitución cada que se les requiera.

"Esta representación seguirá apoyando la defensa de la Constitución y trabajando en las leyes secundarias que corresponden por mandato del texto fundamental vigente en la Ciudad".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Constituyente SCJN Constitución CDMX ALDF Leonel Luna