Ciudad de México 18-10-2017
Desmienten adherentes del PRI su respaldo a Monreal
Partidos

Desmienten adherentes del PRI su respaldo a Monreal

Por

Las organizaciones del tricolor que manifestaron su apoyo a Ricardo Monreal no tienen registro, advierte dirigente del partido

El dirigente Colegiado de Adherentes Priistas, Luis Figueroa, rechazó que alguna organización vinculada al partido tricolor estuviera apoyando al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para convertirse en el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

"Nosotros estamos muy definidos en nuestra militancia priista y ninguna está apoyando a aspirantes de otro partido y mucho menos con la intención de participar en procesos internos de Morena", explicó.

 

El pasado 17 de agosto un grupo de voceros y dirigentes de organizaciones adherentes al PRI se manifestaron a favor de la candidatura de Monreal Ávila y afirmaron que unos 40 mil militantes priistas estaban dispuestos a respaldara al exgobernador de Zacatecas.

 

En esa conferencia de prensa, señalaron los medios de comunicación, estuvo presente Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor del delegado en Cuauhtémoc y miembro de Morena, quien habría celebrado la suma de nuevas fuerzas políticas externas a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

"Nuestra adhesión es al proyecto de Ricardo Monreal exclusivamente. Está clarísimo que con Monreal, sí. No es un asunto de nosotros la contienda interna de Morena. Nosotros tenemos la decisión de apoyarlo y si no es a él, pues nos juntaremos para ver que hacemos y qué sucederá con el candidato del PRI", declaró, según las notas periodísticas, el presidente de la organización Nueva Corriente Democrática, Hugo Díaz Thomé.

 

De acuerdo con el priista Carlos Ramírez, integrante de la Confederación de Ciudadanos de México muchos de quienes apoyan a Monreal en nombre del PRI, no son militantes del partido o desde hace tiempo fueron dados de baja del partido por no cumplir con sus requisitos.

 

Respecto a Díaz Thomé, señaló que alguna vez fue líder del Frente Juvenil Revolucionario pero que actualmente no cuenta con ninguna organización adherente del PRI.

 

Finalmente Luis Figueroa precisó que en la página web del PRI están todas las organizaciones con registro vigente y los nombres de las personas que las encabezan. Recordó que hace dos o tres años se publicó la convocatoria de refrendo de registro de las organizaciones adherentes y que, de 65 que existían solamente quedaron 28.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Morena PRI Alejandro Rojas