Ciudad de México 25-09-2017
Destaca Lobo avances en salud, educacion e infraestructura
Gobiernos

Destaca Lobo avances en salud, educación e infraestructura

Por

Durante 2016, la delegación Gustavo A. Madero tuvo un presupuesto de 4 mil 89 millones de pesos, informó el delegado durante su comparecencia en la ALDF

Con un presupuesto de 4 mil 89 millones de pesos, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, puntualizó que su proyecto de gobierno se basa en cinco ejes de gobierno fueron salud, educación, infraestructura y seguridad pública.

 

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa (ALDF), Lobo Román dijo que en el rubro de la salud se destinó 115. 9 millones de pesos, citó los casos del Hospital GAM en Cuautepec, la clínica de especialidades Pediátricas, que dará servicio a 15 mil niños de 0 a 16 años; la clínica de odontología, que brinda consulta a 15 mil personas anualmente, y la clínica geriátrica, que otorga atención a 17 mil adultos mayores.

 

En el tema educativo, en la delegación hay 451 primarias y secundarias, por lo que para atenderlas  en sus necesidades de mantenimiento se destinaron 120. 9 millones de pesos. En estas acciones destacó la construcción de la Universidad GAM; la rehabilitación de baños al 40 % de las primarias; la colocación de mallas solares en los planteles y el otorgamiento de 12 mil 500 becas en el nivel básico.

 

Respecto a la infraestructura urbana, Víctor Hugo Lobo puntualizó que se canalizaron 330.9 millones de pesos. Resaltó obras como el Puente Vehicular Periférico - Miguel Bernard; puente vehicular en Eje Central y el Eje 5 Norte; puente Vehicular 100 Metros - Montevideo; construcción del nuevo Mercado "Villa Comidas 81"; edificación del Nuevo Mercado "Chalma la Villa" y mantenimiento al centro de abasto popular.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Comparencencia Gustavo A. Madero Víctor Hugo Lobo ALDF