Ciudad de México 28-05-2017
Destinan $10 mdp para atencion de mascotas
Asamblea

Destinan $10 mdp para atención de mascotas

Por

Aprueba Asamblea crear Agencia de Atención Animal

Por mayoría de votos, la Asamblea legislativa aprobó la creación de la Agencia de Atención Animal,que dispondrá de un presupuesto de $10 millones de pesos para su operación, y garantizar trato digno a las mascotas.

 

Xavier López Adame, diputado del PVEM, señaló que la nueva Agencia será un órgano desconcentrado del gobierno capitalino y sectorizado a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, con autonomía técnica.

 

"En la Comisión de Medio Ambiente, coincidimos en la necesidad de crear un órgano encargado de generar y desarrollar las políticas públicas en materia de protección, bienestar y trato digno de los animales en la Ciudad de México y que cuente con recursos económicos para desempeñar su labor", detalló.

 

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra destacó que esta Agencia será el organismo más avanzado en materia de protección y cuidado de los animales en América Latina y marca las bases para fomentar una actitud de mayor respeto, cuidado y trago digno.

 

Xavier López, quien preside la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, dijo que incorporaron elementos de tecnologías de la información para reducir costos en el registro de animales de compañía.

 

Foto: web



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Agencia de atención animal ALDF. mascotas Xavier López Adame Víctor Hugo Romo