Ciudad de México 18-10-2017
Destitucion de Sheinbaum, pide PRD
Asamblea

Destitución de Sheinbaum, pide PRD

Por

El diputado Iván Texta acusó a la delegada de Tlalpan de violar la ley

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el PRD presentó formal solicitud para iniciar el procedimiento de destitución a Claudia Sheinbaum por incompatibilidad de funciones ya que funge como delegada de Tlalpan e investigadora en la UNAM de tiempo completo.

En voz del diputado Texta Solís, Sheinbaum Pardo no tiene interés en cumplir sus funciones y alterna el encargo de jefa delegacional con el trabajo de investigador en el Instituto de Ingeniería de Sistemas de la UNAM y en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.  

El punto de acuerdo aprobado, sin la aprobación de la bancada morenista, incluye exhortar a la contraloría general capitalina y a la UNAM para que investiguen y sancionen en el ámbito de sus atribuciones.

De acuerdo al legislador el reglamento para investigadores al servicio de la UNAM, establece la incompatibilidad de prestar servicios como investigador de tiempo completo y como funcionario público.

Mientras que el estatuto de gobierno local señala que es causa de remoción del encargo a jefe delegacional, el desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión durante el tiempo que dure su encargo, excepto las actividades docentes, académicas y de investigación científica no remunerada.

El diputado perredista, señaló que "su trabajo como investigadora  y sus funciones como delegada se encuentran prohibidas por ley" toda vez que en los portales de la UNAM y el Conacyt, la funcionaria aparece en los registros de remuneración económica.

Durante su intervención como orador en contra, el diputado Suárez Del Real, defendió la relación de la academia y el gobierno, con ejemplos de magistrados y del propio jefe de gobierno.

 "El ingenio, la experiencia, el conocimiento, la docencia, son fundamentales también para el servicio público".

Recordó que la UNAM otorgó a la investogadora un permiso expreso para ocupar el cargo de jefa delegacional y gracias a ese derecho universitario, se permite continuar como funcionarios y desarrollar actividades académicas en su tiempo libre. Suárez del Real dijo que la Contraloría está al tanto y cuenta con la documentación que lo avala. Pidió no convertir la tribuna en la Santa Inquisición.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Partidos PRD Morena Tlalpan Claudia Sheinbaum Destitución Delegados Política