Ciudad de México 20-11-2017
Detienen a DRO de edificio danado en Portales
Gobiernos

Detienen a DRO de edificio dañado en Portales

Por

El inmueble tenía menos de un año de construcción y tuvo daños en 90 por ciento de estructura


 

La Procuraduría capitalina aprehendió a un director responsable de obra y a un corresponsable de obra, por su presunta responsabilidad en los daños que registró un edificio de 21 departamentos, ubicado en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, tras el sismo del 19-S, a pesar de que tenía menos de un año de construcción.

 

Edmundo Garrido Hernández, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó en conferencia de prensa, que la detención obedece a la investigación por 10 denuncias presentadas por fraude, de personas que habitaban el inmueble ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418.

 

El DRO y el corresponsable en seguridad estructural fueron detenidos y remitidos al Reclusorio Sur en espera de que la audiencia correspondiente, por su presunta responsabilidad por el daño del 90 por ciento de la estructura del edificio.

 

"El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden al tipo de estructura construida, la especificación en planos no corresponde a la realidad", añadió.
 

El funcionario precisó que se halló diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados. El DRO fue investigado por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes.

 

Y al Corresponsable de Seguridad Estructural por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones de la normatividad vigente, ambos el 14 de julio del 2017 manifestaron la terminación de la obra.

 

Los departamentos denominados Elite Apartments tenían apenas tres meses de ser habitados y tuvieron un costo de unos dos millones de pesos.

 

 

 

.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Detención PGJCDMX DRO Corresponsable Daños Estructura Edificio Portales