Ciudad de México 18-08-2017
Detienen a falsos vacunadores de mascotas
Gobiernos

Detienen a falsos vacunadores de mascotas

Por

Los sujetos portaban chaleco y credencial apócrifa del gobierno capitalino, y una hielera con supuestas vacunas


A bordo de una combi azul, con lonas que anunciaban "Vacunación antirrábica de perros y gatos", dos hombres fueron sorprendidos mientras recorrían calles de la colonia Venustiano Carranza, en una falsa campaña de vacunación de mascotas, por lo que fueron detenidos por la policía capitalina.

Fernando Morones González, fiscal desconcentrado en Venustiano Carranza, detalló que el conductor del vehículo, un hombre de 49 años portaba un chaleco con logotipos falsos de SEDESA (Secretaría de Salud) y una credencial apócrifa del gobierno de la Ciudad de México.

Mediante el Centro de control y Comando Norte C4, policías capitalinos detectaron el vehículo y detuvieron para revisión a los ocupantes en Avenida Oceanía, colonia Aquiles Serdán, quienes dijeron ser voluntarios de SEDESA en la campaña de vacunación preventiva.

"En el vehículo se encontraron una hielera con medicamentos que dijeron eran vacunas; los implicados, el vehículo e inoculaciones fueron presentados ante el agente del MP de la fiscalía desconcentrada en Venustiano Carranza", detalló el fiscal.

Uniformados solicitaron información a SEDESA, cuyo apoderado legal notificó que no pertenecían a la dependencia, no había campaña de vacunación para esa zona y no debían poseer material biológico.

El fiscal informó que las supuestas vacunas que portaban en hielera serían analizadas por peritos en química, para verificar el contenido.

Los hombres de 49 y 24 años de edad, fueron puestos a disposición del juez de control penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte,  por los delitos de falsificación o alteración de  documentos públicos, y uso indebido de documentos públicos o privados falsos, alterados o que no sean reconocidos por la autoridad.

De encontrarse penalmente responsables, los sujetos podrían alcanzar una condena de hasta seis años de prisión.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Falsa Campaña de vacunación Sujetos Venustiano Carranza