Ciudad de México 17-10-2017
Diagnostico para determinar responsabilidades o corrupcion: Cesar Cravioto
Asamblea

Diagnóstico para determinar responsabilidades o corrupción: César Cravioto

Por

El líder de Morena en la ALDF asegura que su propuesta de reconstrucción de la CDMX es mejor que la Mancera


Para el partido morenista en la CDMX, la iniciativa de Ley del Jefe de Gobierno para la reconstrucción de la Ciudad está incompleta al registrar algunas deficiencias principalmente en el tema de austeridad.

 

Desde la semana pasadamostraron su inconformidad y señalaron algunas acciones que a su consideración debieron incluirse. En conferencia de prensa refrendaron su postura: en el gobierno de la ciudad hay recursos para hacer frente a las zonas devastadas y apoyar a los damnificados.

 

Incluso hablaron dereorientar recursos y eliminar gastos. En breve platica con El Andén, César Cravioto, líder del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa asegura que su propuesta es mucho mejor que la del Jefe de Gobierno.

 

"Nuestra iniciativa de reconstrucción de la CDMX es más completa que la presentada por el Jefe de Gobierno, se tienen que dictaminar ambas a la par para sacar una sola ley donde venga contemplado todo".

 

El morenista detallótres etapas que deben considerarse para el proceso de reconstrucción, primero cómo ayudar a los damnificados, hacer un censo, desde quienes perdieron papeles, un familiar, vivienda, su empleo o cuánta obra se debe hacerse.

 

En segundo lugar realizar estudios para determinar si hubo responsabilidades y corrupción de parte de personajes o funcionarios públicos y se castiguen. Además de incluir a la ciudadanía.

 

Finalmente el tercero y más importante, el tema presupuestal, ya que asegura hay dinero suficiente en las arcas capitalinas para ayudar a los que perdieron todo.

 

"No estamos de acuerdo en decirle a la ciudadanía, ahí está un crédito para que te endeudes 20 años, esa gente ya había pagado su vivienda, ya tenía un patrimonio, por qué el gobierno en lugar de decir voy a meter al INVI para que se hagan casas de manera gratuita, ofrece créditos".

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: César Cravioto Morena Ley Reconstrucción Incompleta Inconformidad Estudios Responsabilidades