Ciudad de México 25-09-2017
Diana Sanchez Barrios vs Zuleyma Huidobro
Gobiernos

Diana Sánchez Barrios vs Zuleyma Huidobro

Por

La líder de ambulantes y la directora general del jurídico en duelo de declaraciones

Vaya conflicto que se traen la directora general jurídica y de gobierno en Cuauhtémoc Zuleyma Huidobro y la líder de comercio ambulante Diana Barrios, el motivo: la Zona Rosa.

Tras el inicio de los trabajos para rehabilitar el perímetro que comprende Av. Chapultepec, Génova, Florencia, Reforma y Av. Insurgentes, los ambulantes fijos y semifijos que ahí se instalaban fueron retirados de manera temporal hasta que culminen los trabajos.

Puedes leer: Ambulantes sin chamba por rehabilitación de Zona Rosa

Según la funcionaria delegacional fueron informados a tiempo de las circunstancias en torno a la recuperación de la zona, sin embargo la líder de los comerciantes acusó a la delegación de ordenar el retiro de manera arbitraria. 

"Solicitamos a una reunión con el jefe delegacional, él aprobó un nuevo modelo de comercio en la vía pública, queremos una mesa de trabajo, cuál es la finalidad de esta obra, porque los vecinos también están interesados en saberlo".

Mientras la directora general señaló que son alrededor de 200 trabajadores informales en la vía pública, mismos que deberán regularizar su situación en el periodo de la remodelación, la representante de la organización señala que en realidad son 500.

Desde entonces no para la lluvia de declaraciones y amenazas entre ambas mujeres, Huidobro dice que no cederá ante las presiones de los líderes y confirmó que no habrá ambulantes hasta queden listos los trabajos. Además aseguró no criminalizar a los comerciantes.

Sánchez Barrios amenazó con movilizar casi 2 mil comerciantes y frenar las obras, de no ser recibidos por el delegado Ricardo Monreal, toda vez que consideran que la funcionaria del jurídico actúo de manera unilateral y sin el consenso de los afectados.

Collage: Fotos Web

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Diana Sánchez Barrios Zuleyma Huidobro Ambulantes Zona Rosa Cuauhtémoc Ricardo Monreal