Ciudad de México 26-04-2018
Dice Mancera que no se subira al ring con Meade
Partidos

Dice Mancera que no se subirá al ring con Meade

Por

El candidato presidencial del PRI afirmó que la CDMX debió entregar mejores cuentas con los recursos que le destinó el Gobierno Federal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no está dispuesto a confrontar a confrontar a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México a la Presidencia de la República, luego de afirmar que "el gobierno de la ciudad nos quedó a deber".

"A mí no me interesa subirme al ring con un señor que es el candidato presidencial, que viene y hace un señalamiento de la ciudad. ¿Qué no tendrán una agenda nacional?", comentó el mandatario capitalino.

Agregó que lo que buscan es generar un debate, del que dijo, no está dispuesto a participar.

"Entonces, a mí no me interesa, la verdad. Yo creo que la gente está cansada, ayer yo escuchaba el discurso del presidente del Consejo Coordinador Empresarial y decía: ¡Ya hagan propuestas! ¿Quieren que nos pasemos aquí unas cuatro horas criticando al señor?, mejor hagamos propuestas", insistió.

Sin embargo Miguel Ángel Mancera sí mencionó que fue por la falta de recursos de la federación que se suspendieron las obrasde ampliación del Metro, que dejó de invertirse en agua y seguridad.

"Los datos son públicos, bueno el recuento muy rápido es que se canceló el tren, el Metro Martín Carrera-Ecatepec; se canceló el de Los Reyes, La Paz-Chalco", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Finalmente Mancera dijo al candidato del PRI lo que debería preocuparle es cómo tener una Secretaría de Hacienda efectiva y diseñar un presupuesto equitativo para todo el país.

El martes pasado Meade Kuribreña criticó la gestión de Miguel Ángel Mancera porque debió dejar mejores cuentas, ya que el Gobierno Federal nunca le regateó recursos.

"Es absolutamente inconcebible que la Ciudad de México no haya podido resolver los problemas básicos de agua, de luz y drenaje, que parte importante de la población tenga que tandear agua, pagar para que le llegue en pipas, que tenga que solapar los negocios que hacen los delgados", comentó el exsecretario de Hacienda luego de participar en un desayuno con empresarios de la International Chamber of Commerce.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera José Antonio Meade Secretaría de Hacienda