Ciudad de México 19-11-2017
Dice adios Elias Azar
Arbitros

Dice adiós Elías Azar

Por

Presentará su renuncia ante un pleno privado de magistrados

Este martes 21 de marzo el presidente del tribunal superior de justicia capitalino y del consejo de la judicatura, Edgar Elías Azar renunciará al cargo que durante tres periodos consecutivos ocupó.

Integrantes del máximo órgano judicial comentaron que el aún presidente presentará el documento de su dimisión ante un pleno privado de magistrados, ahí expondrá los motivos que lo llevaron a no concluir el periodo de su administración.

El proceso para de sustitución radica en que quienes estén interesados en ocupar la presidencia, deberán hacer pública su intención en una primera sesión ante el pleno. Posteriormente en un segundo encuentro tendrán que presentar su plan de trabajo, a fin de convencer y conseguir los votos necesarios para ocupar dicha posición.

En un tercer pleno público, se abrirá la votación entre los aspirantes para definir al ganador,quien recibirá la estafeta del actual titular.

La última reelección de Elías Azar realizada en enero del año pasado, estuvo rodeada de fuertes críticas por parte de algunos magistrados, incluso promovieron juicios de amparo en contra e intentaron suspender la toma de protesta.

Recientemente el todavía presidente impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Constitución de la ciudad, específicamente los artículos 35 y 37, relativos a la nueva conformación y funcionamiento del tribunal superior de justicia.

Te puede interesar:Defiende Elías Azar su cacicazgo

Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Elías Azar Magistrados TSJCDMX SCJN Constitución CDMX