Ciudad de México 20-11-2017
Dictamen de Ley de Reconstruccion no paso por comisiones, advierte asambleista
Asamblea

Dictamen de Ley de Reconstrucción no pasó por comisiones, advierte asambleísta

Por

Se prevé que la propuesta de Mancera sea aprobada este martes; en algunos medios circula el dictamen pero no se encuentra en la Gaceta Parlamentaria

 

Para brindar certeza jurídica a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre es fundamental evitar el desaseo legislativo con el que se pretende aprobar la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, señaló Dunia Ludlow, diputada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"No hay un dictamen hecho por las presidencias de las comisiones a las que fue turnada la iniciativa, está mal que se haya enlistado en el orden del día de mañana como si ya existiese un dictamen para discutir en el pleno. No estamos de acuerdo con que la Ley de Reconstrucción nazca de un proceso descuidado que ponga en vulnerabilidad los derechos de los damnificados", advirtió la también presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF.

Este lunes algunos medios de comunicación informaron de la aprobación en comisiones del dictamen de la Ley de Reconstrucción e incluso en el orden del día para la sesión de este martes, aparece marcada con el número 17 el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo e Infraestructura Urbana. Sin embargo en una revisión hecha por El Andén el dictamen no aparece en la Gaceta Parlamentaria.

Al respecto Ludlow Deloya señaló que el supuesto dictamen que circula en los medios carece de una estructura que genere procedimientos institucionales que garanticen la reparación del daño a damnificados, así como la construcción de una ciudad más segura.

La legisladora detalló que durante el transcurso del lunes no había sido convocada a la reunión de las Comisiones Unidasencargadas de elaborar el dictamen.

Durante su participación del Estudio sobre los Costos de Reconstrucción, precisó que falta información sobre el número de viviendas que deben ser reconstruidas y personas afectadas, por lo tanto, se desconocen la estimación de los costos de reconstrucción y su financiamiento.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ley de Reconstrucción Dunia Ludlow PRI Mancera ALDF