Ciudad de México 18-10-2017
Dinamita Marquez, orgullo de Iztapalapa
Vida y actores urbanos

Dinamita Márquez, orgullo de Iztapalapa

Por

Homenajea el gobierno delegacional al multicampeón de boxeo

La gente enloqueció en cuanto el siete veces campeón del mundo en boxeo, Juan Manuel "Dinamita" Márquez, contó que corría en el Cerro de la Estrella y que su fuerza le venía de Iztapalapa.

"En aquella cuarta pelea con Pacquiao, en aquel derechazo, iba todo el poder de la gente de Iztapalapa", dijo el púgil. Es fácil imaginar lo que esa frase encendió en la explanada de la delegación, donde se instaló un ring y se hicieron peleas de exhibición para honrar al deportista.



Como parte de un acto de gobierno para generar identidad y fomentar el deporte, la jefa delegacional, Dione Anguiano, entregó un reconocimiento a "Dinamita" Márquez ante cerca de dos mil personas.

"En Iztapalapa apoyamos al deporte y a los deportistas, por esa razón hoy homenajeamos a Márquez y adecuaremos espacios para que gente con habilidades en el boxeo pueda transmitir sus conocimientos a futuras generaciones", dijo la delegada, antes de anunciar que promoverán la instalación de más espacios públicos para el boxeo.

La gente pudo ver ocho peleas en la explanada, tres de ellas profesionales.

Además de Márquez estuvieron la campeona nacional minimosca, Guadalupe Bautista; el campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo, Daniel "El Tremendo" Estrada, y el ex campeón Mundial Peso Ligero, Omar Flores.




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Boxeo Deporte Iztapalapa Dione Anguiano Dinamita Márquez