Ciudad de México 18-02-2018
Dinero de fotomultas para reconstruccion vial y peatonal
Gobiernos

Dinero de fotomultas para reconstrucción vial y peatonal

Por

"Para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales", señaló Miguel Ángel Mancera

A fin de reconstruir la seguridad vial y peatonal afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, los recursos que se generen por la recaudación de fotomultas serán destinados a ello.

El gobierno de la ciudad estima ingresos cercanos a los 900 millones de pesos, de tal manera que para transparentar la aplicación de los recursos, firmó un acuerdo en el que se especifica dicha acción para el ejercicio presupuestal de este año.

De esta manera, el dinero se aplicará en acciones de control y supervisión del tránsito de vehículos y personas en la vía pública, de seguridad vial y peatonal.

Reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal; operación y modernización de los sistemas de semaforización; controldel tránsito y agilización vial; operación, mantenimiento y modernización de los sistemas de video vigilancia y protección y vigilancia de la ciudadanía.

"Las fotomultas tienen un destino específico, ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada", detalló Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por su parte, el secretario de finanzas capitalino resaltó que "como gobierno la multa óptima es 'cero'. La multa no es un impuesto. Surge como un incumplimiento a una disposición normativa. No es lo que queremos. No es algo que nosotros estemos persiguiendo recaudar".

Los 900 millones de pesos que se estiman recaudar estarán contemplados en el presupuesto de las áreas correspondientes como las secretarías de Seguridad Pública y de Obras y Servicios, así como la Agencia de Gestión Urbana.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Fotomultas CDMX Miguel Ángel Mancera Espinosa