Ciudad de México 18-11-2017
Diputados en la ALDF resguardan opacidad en el Metro
Asamblea

Diputados en la ALDF resguardan opacidad en el Metro

Por

Carlos Candelaria pidió conocer los detalles de obras de reparación de la Línea 12 que habrían costado 800 millones de pesos

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó un punto de acuerdo para solicitar a Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un informe de los aspectos técnicos, financieros y licitaciones sobre los trabajos para corregir tres curvas de la Línea 12.

La propuesta del diputado local del PES, Carlos Candelaria, fue aprobada como de urgente y obvia resolución, sin embargo el perredista Mauricio Toledo solicitó a la mesa directiva una revisión de los votos. En una segunda votación la propuesta fue rechazada y enviada a comisiones para su posterior análisis.

En agosto del año pasado las autoridades del Metro anunciaron que se llevarían a cabo una serie de obras para corregir las curvas 37, 38, 43 y 44 de  la llamada Línea Dorada. Los trabajos a realizar sobre 9 kilómetros de las vías tendrían un costo de 800 millones de pesos.

"Sin embargo, después de un análisis realizado al portal oficial del STC Metro, en su apartado de transparencia no se encontró ninguna licitación respecto a esos trabajos. Cabe indicar que solo se encuentra disponible la licitación pública nacional 30102015-007-16 de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas electrónicos de la Línea 12", explicó desde tribuna Candelaria López.

Asimismo el legislador señaló que el micrositio en internet de la Línea 12 no cuenta con información del periodo 2014-2016 y lo que va de 2017, además de que existen enlaces fuera de servicio.

El punto de acuerdo solicitó copia de la licitación pública, invitación restringida o adjudicación directa, el contrato y la fecha de inicio de los trabajos de reparación.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Carlos Candelaria Mauricio Toledo Jorge Gaviño Metro Línea 12