Ciudad de México 23-06-2017
Diputados locales dan
Asamblea

Diputados locales dan "jalón de orejas" a la PGJ

Por

Asambleístas de Morena y el PAN reprueban su actuación en la investigación del femincidio de Lesvy Berlín Osorio

Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) reprobaron la actuación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en torno al caso de Lesvy Berlín Osorio, la joven encontrada sin vida en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo.

 

El grupo parlamentario del PAN pidió la renuncia de Claudia Elizabeth Cañizo, titular de la Fiscalía Desconcentrada Coyoacán-1, por no resguardar correctamente la información relacionada con este caso.

 

"El Ministerio Público debe dar la cara ante este hecho, así como un informe puntual por la fuga de información a la que tuvo acceso el área de comunicación social de la PGJ y dio a conocer mediante sus redes sociales", comentó el diputado Luis Mendoza.

 

El legislador del albiazul explicó la publicación de datos íntimos, sobre todo información de una carpeta de investigación, no sólo viola los derechos de la víctima, sino que también contraviene los protocolos de actuación establecidos en la ley.

 

Por su parte Beatriz Rojas, diputada de Morena, urgió a las autoridades capitalinas para capacitar en protocolo de femincidio a los empleados de la PGJ, pues el problema no es quién publica en las redes sociales la información, sino la falta de conocimiento y profesionalismo de los funcionarios adscritos a la institución encargada de impartir justicia en la capital, en donde el número de femincidios ha ido en aumento.

 

Por su parte, el también morenista Alfonso Suárez del Real, subrayó la necesidad de que las víctimas de feminicidio puedan contar con un proceso garantey que cumpla con todos los procedimientos establecidos, toda vez que ya existen antecedentes, cuando un juez federal ordenó a la PGJ garantizar el sigilo en la parte procesal por el caso Narvarte.

 

Los panistas presentaron un punto de acuerdo para exhortar al procurador Rodolfo Ríos Garza a precisar de forma detallada y puntual la fuga de información sobre el caso de Lesvy Berlín.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Lesvy Berlín Osorio Beatriz Rojas Luis Mendoza Alfonso Suárez del Real Morena PAN