Ciudad de México 23-09-2017
Diputados monrealistas faltan a la plenaria de Morena en la ALDF
Asamblea

Diputados monrealistas faltan a la plenaria de Morena en la ALDF

Por

Diputados locales de Morena arropan a Claudia Sheinbaum durante presentación de su agenda legislativa

Sin la presencia de todos sus integrantes pero sí de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó su agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones.

En la conferencia de prensa realizada este lunes estuvieron 16 de los 20 diputados que conforman la bancada morenista. A la cita faltaron Néstor Núñez, Juan Jesús Briones, Darío Carrasco y Juana María Juárez, todos ellos cercanos al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Que no se te pase: En riesgo la unidad de Morena en la ALDF

Cabe recordar que los cuatro legisladores ausentes junto con Aleida Alavez y Luciano Tlacomulco fueron sancionados en abril pasado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena después de negarse a votar en contra del Presupuesto de Egresos 2017 que afectó a las delegaciones de Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, no así a Cuauhtémoc, que terminó recibiendo 230 millones de pesos extra.

Te puede interesar: Deja TEDF sin efecto sanciones contra asambleístas de Morena

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó sus opiniones respecto a la agenda legislativa de la ALDF,cuestionó la constitucionalidad del sistema anticorrupción local y el método de elección del próximo fiscal en la materia.

"¿Qué necesidad tienen los diputados de elegir al fiscal anticorrupción por mayoría simple, qué pretenden con ello, a qué le temen?", preguntó.

En su intervención también se pronunció en contra de la aprobación del nuevo Programa General de Desarrollo Urbano, del cual pronosticó generará mayor desorden en la ciudad.

Finalmente habló de la necesidad de aprobar un presupuesto justo para las delegaciones, que se distribuya de acuerdo con sus necesidades y que quede blindado para que no sea utilizado con fines electorales.

En la reunión de los diputados también estuvieron presentes los dirigentes de Morena en la capital, Martí Batres y Clara Brugada.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Morena Claudia Sheinbaum Néstor Núñez Ricardo Monreal Martí Batres