Ciudad de México 25-09-2017
Diputados piden que INE investigue a Morena
Asamblea

Diputados piden que INE investigue a Morena

Por

Por supuestas irregularidades en la condonación de impuestos con fines electorales

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo en donde se solicita al Instituto Nacional Electoral, investigue a Morena por probables anomalías en el ámbito electoral al ofrecer a los habitantes de la ciudad un supuesto pago retroactivo del impuesto predial a cambio del voto para las elecciones del 2018.

Ante el pleno de la comisión permanente, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Raúl Flores, señaló que el pasado 1 de febrero, por conducto del diputado local César Arnulfo Cravioto, Morena prometió que habría una devolución por concepto del predial a los ciudadanos, al sufragar por dicho instituto político en los próximo comicios electorales.

El también presidente del sol azteca en al capital, llamó a la fiscalía especializada en delitos electorales (Fepade) a realizar las diligencias necesarias tras la denuncia presentada el 10 de febrero por él y por los diputados Rebeca Peralta e Iván Texta por actos anticipados de campaña.

El perredista consideró que el azuzar a la gente a no pagar el monto correspondiente por concepto de predial representa una violación flagrante al artículo 25, incisos a) y b) de la Ley General de Partidos Políticos.

Flores García aseguró que Morena al prometer condonación de multas, recargos e intereses a los ciudadanos, una vez que gobiernen la ciudad, incurre en un acto anticipado de campaña, además de que viola los artículos 403 fracción XI y 407 fracción II del Código Penal Federal.

"Cuando Cravioto llama a la gente a no pagar no daña al jefe de gobierno, como ha sido su obsesión enfermiza, sino a las personas que viven en las zonas más pobres de la ciudad porque afectan la recaudación y la justa redistribución".
Foto: Cortesía

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: INE PRD Morena Raúl Flores César Cravioto