Ciudad de México 18-10-2017
Directora del Rebsamen no asiste a declarar
Arbitros

Directora del Rébsamen no asiste a declarar

Por

Se le investiga por presentar documentación falsa para construir su departamento arriba de la escuela y por homicidio culposo.

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, derrumbado tras el sismo del pasado 19 de septiembre y en donde fallecieron 27 personas, faltando al citatorio emitido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), no asistió a declarar sobre las acusaciones en su contra.  

Derivado de una denuncia interpuesta por el Instituto de verificación administrativa (Invea), a la directora se le acusa de presuntamente presentar documentación apócrifa a fin de edificar su departamento arriba de la escuela, mismo que se viniera abajo por el sismo de 7.1 grados, provocando la muerte de 19 niños.

Po lo que además, a García Villegas se encuentra relacionada en otra carpeta de investigación por el homicidio culposo de los niños y adultos en las instalaciones de su propiedad.

La procuraduría capitalina giró otro citatorio, al que por ley la directora está obligada de asistir y de no hacerlo se interpondrá una orden de aprensión en su contra.

Cabe mencionar que los padres de familia de los alumnos de la escuela Rébsamen han denunciado que desde hace una semana la directora ha dejado de comunicarse con ellos, y al no presentarse a declarar, temen que se haya dado a la fuga.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sismo CDMX Rébsamen