Ciudad de México 23-09-2017
Discrepan Monreal y Sheinbaum por posible alianza con el PRD
Partidos

Discrepan Monreal y Sheinbaum por posible alianza con el PRD

Por

El domingo pasado Ricardo Monreal señaló necesario que Morena busque al PRD para competir juntos; Claudia Sheinbaum afirma que la única alianza es con la ciudadanía

Conforme se acerca el momento en que Morena realizará la encuesta para definir a su candidato a candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se hacen más notorias las diferencias políticas y estratégicas entre los cuatro aspirantes.

 

El pasado domingo 13 de agosto el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, durante un mitin en el Monumento a la Revolución planteó la necesidad de construir una alianza entre Morena y el PRD con el fin de garantizar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

 

"Creo que el PRD debería estar con Morena, toda la izquierda de la capital, la progresista, porque esta no es una ciudad aislada, porque es una zona metropolitana, por eso se tiene que buscar el acercamiento con el PRD, con el PT, todos hacen falta", dijo ante sus simpatizantes.

 

En respuesta, el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, calificó como descabellada la idea y mencionó que por dignidad los militantes perredistas no pueden aliarse con los morenistas, que no existen las condiciones para hacerlo.

 

El vicecoordinador de los diputados del sol azteca en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano fue más allá con sus declaraciones e incluso, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a intervenir, por lo que llamó, actos anticipados de campaña de parte de los aspirantes de Morena.

 

En este sentido, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, consideró inviable la propuesta de Monreal Ávila, su adversario y compañero de partido.

 

"Lo que está buscando la ciudadanía es más bien una alianza ciudadana que busque transformar la realidad.Soy muy respetuosa de lo que ha dicho Morena. El partido planteó una alianza con la ciudadanía", dijo la aspirante a la Jefatura de Gobierno este miércoles, durante una entrevista radiofónica.

 

Sheinbaum Pardo advirtió que con el descrédito del PRD en la Ciudad de México, una alianza electoral con Morena terminaría afectando a los propios lopezobradoristas.

 

"Morena está muy arriba en las encuestas, no solamente en la ciudad, sino en todo el país, porque ha demostrado que quiere hacer una política de forma distinta", comentó.

 

De acuerdo con fuentes de Morena, será a partir del próximo viernes 18 de agosto cuando inicie la aplicación de las encuestas que el partido utilizará para definir a su abanderado en la capital del país.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Claudia Sheinbaum Morena PRD Jefatura de Gobierno