Ciudad de México 25-09-2017
Doblega Morena a gobierno por
Asamblea

Doblega Morena a gobierno por "predialazo"

Por

Logra que afectados paguen la misma cantidad que en 2016

Convocados por los diputados locales de Morena en la Asamblea Legislativa, cientos de capitalinos acudieron a las afueras de la tesorería local para protestar por el incremento en el impuesto predial y exigir un pago justo.

De acuerdo a los legisladores el alza es generalizada, pero hay casos que van de los 300, 700 y hasta el mil por ciento, lo que significa un atropello para las finanzas de la ciudadanía.

Ante la presión de los asistentes, quienes llevaban recibos anteriores, funcionarios de la tesorería aceptaron que los afectados pagaran la misma cantidad que el año pasado.

De esta manera la dependencia dispuso de cuatro módulos para atender a los perjudicados y generar -según el caso- una nueva línea de captura con la misma cantidad que pagaron en 2016.

Acompañados de su líder en la ciudad Martí Batres Guadarrama, los morenistascolocaron un módulo en el exterior de la tesorería para orientar a los ciudadanos, el cual funcionará de 8:30 a las 15:00, y se suma a los 20 que se encuentran en los distritos, que también atenderán quejas derivadas por el impuesto predial.

Al respecto César Cravioto Romero coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, aseguró que es mentira que solo el 8 por ciento de la población sea la afectada con un incremento mayor al 3.99 por ciento.

"Ya basta de tanto engaño. De tanto abuso de la autoridad, en noviembre pasado el jefe de gobierno aseguró que no se incrementarían los impuestos, pero ahora resulta que siempre sí, pues el predial se elevó de 10 a mil por ciento".

Cravioto Romero, dijo que en el 2018 cuando Morena gobierne la ciudad echarán abajo los abusosen la economía familiar como los recargos y otros cobros ilegales.

Al hace uso de la palabra Martí Batres cuestionó al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por sus críticas al "gasolinazo" cuando él hace pone en marcha el "predialazo".

"¿Con qué autoridad moral critica Miguel Ángel Mancera el gasolinazo, si él hace lo mismo con los devastados ingresos de los ciudadanos? Demandamos tregua a la grosera ofensiva fiscal contra los ciudadanos,¡No más aumentos tributarios!".
Foto: Cortesía


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Gobierno CDMX César Cravioto Martí Batres Predial Impuesto