Ciudad de México 14-12-2017
Dona CEDA 370 toneladas de alimentos
Vida Urbana

Dona CEDA 370 toneladas de alimentos

Por

El año pasado 21 mil personas con carencias alimentarias fueron beneficiadas


Un total de 370 toneladas de frutas, legumbres, abarrotes y lácteos han sido donados en este año, por el Banco de Alimentos de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), a fundaciones, y asociaciones.

"La mayoría de las donaciones son productos, que no siempre son remanentes y significan la diferencia entre comer o no para los sectores más vulnerables", explicó el coordinador y administrador general de la CEDA, Sergio Palacios Trejo.

El año pasado, el BANCEDA-CDMX benefició a 21 mil personas con carencias alimentarias a través de 78 fundaciones. Actualmente se regulariza el padrón de instituciones para registrarse como Donatarias Autorizadas y se tienen 30 registradas.




Manantial de Vida para Todos A.C., ubicada en la Delegación Gustavo A Madero, apoya a dos mil personas en distintas entidades del país y es una de las beneficiadas.

"Desde hace dos años acudimos al Banco y siempre hemos recibido trato cordial y variedad de productos para las personas en los estados de México, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México", comentó Arturo Moreno, voluntario administrativo de la asociación.

En dos años de existencia, el Banco de Alimentos de la CEDA ha donado 2 mil 312 toneladas de alimentosy 175 mil 764 artículos varios a instituciones.

Para regularizarse como beneficiario e inscribirse como donante, consultar la página www.bancodealimentoscdmx.org.mx o escribir al correo electrónico contacto@bancodealimentoscdmx.org.mx.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Banco Alimentos Donación Sergio Palacios Trejo