Ciudad de México 18-10-2017
Dona CEDA 49 toneladas de viveres para albergues
Vida Urbana

Dona CEDA 49 toneladas de víveres para albergues

Por

El colectivo de artistas que realizan murales en la Central, se sumó a la campaña de recaudación


Trabajadores, locatarios, visitantes y participantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México reunieron 49 toneladas de víveres, que han sido canalizados principalmente para comidas en albergues capitalinos.

Toneladas de frutas, legumbres, leche, frijol, jugos, arroz, avena, galletas, café, sal, azúcar, agua, sopa, atún, se reunieron en tres días de acopio para apoyar a los damnificados por el sismo.

También fue posible reunir pañales, toallas sanitarias, papel higiénico y desechables, así como gasas, vendas, cubrebocas, jabón quirúrgico, alcohol, guantes, micropore, jeringas, aspirinas, algodón y kits de curación, en apoyo a los trabajos en zonas de rescate.

Los alimentos han sido entregados a las instalaciones del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) Plaza del Estudiante, en la colonia Santa Anita, para su distribución en los distintos albergues, zonas de trabajo y rescate.

Tan solo este viernes, se reunieron nueve toneladas de alimentos perecederos, no perecederos, y de material quirúrgico que se canalizaron al IASIS.

A las tareas de acopio, se sumó Central de Muros, colectivo de 30 artistas plásticos que realizan murales en la fachada del centro mayorista. Mediante la iniciativa  #ayudaconarte, impulsan una campaña para la recaudación de fondos a través de obras donadas por los artistas y cuyos recursos servirán para los afectados por el fenómeno sísmico.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Acopio Víveres Albergues