Ciudad de México 18-08-2017
Dona Mancera patrullas en Chihuahua; es publicidad en estados, acusa Morena
Asamblea

Dona Mancera patrullas en Chihuahua; es publicidad en estados, acusa Morena

Por

La diputada Beatriz Rojas dijo que el mandatario se preocupa más en publicitarse en otras entidades que por el alza delictiva en la CDMX

 

Luego de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera donara un total de 11 patrullas a los gobiernos chihuahuenses de Hidalgo del Parral y de Ciudad Juárez, la fracción parlamentaria de Morena en la CDMX lamentó que el mandatario esté más preocupado por atender los problemas de inseguridad de otros estados que el incremento delictivo en la capital.

 

Mancera acudió a Ciudad Juárez a entregar seis unidades Charger y Avenger modelos, 2010, 2013 y 2014, las cuales dijo, ya no son útiles para el servicio en a CDMX por las distancias que recorren, pero sí serían útiles operativamente para reforzar el patrullaje en ese municipio.

 

"Si nosotros en la Ciudad de México tenemos la más mínima posibilidad de ayudar, de servir y demostrar solidaridad con otra ciudad, siempre lo vamos a hacer, siempre vamos a participar de esta manera entusiasta. Nos está convocando aquí, es el servicio a la gente de Ciudad Juárez", señaló.

 

Luego en Hidalgo del Parral, el Jefe de Gobierno donó cinco vehículos más para el patrullaje de esa demarcación.

 

Al respecto, la vicecoordinadora de Morena en la Asamblea Legislativa, Beatriz Rojas Martínez, sostuvo que de acuerdo con datos de la Procuraduría local, en abril se atendieron 17 mil 135 carpetas de investigación; mientras que en mayo fueron 19 mil 942  denuncias, es decir se registró un incremento de 2 mil 807 delitos de Alto Impacto Social.

 

"Miguel Ángel Mancera, expuso la legisladora, se preocupa más en publicitarse, en apoyar a otras entidades, lo cual no reprobamos, pero sí le exigimos las mismas acciones y preocupaciones por nuestra ciudad" apuntó la asambleísta.

 

Rojas Martínez hizo un llamado a los funcionarios a dejar de utilizar sus encargos como plataforma política para alcanzar posiciones electorales, que les garanticen seguridad jurídica a través del fuero.

 

Debido a este incremento de ilícitos, la percepción de seguridad pública en la población de la Ciudad de México, es negativa, pues el 88.87 por ciento de los habitantes se sienten inseguros, según datos estadísticos publicados por el INEGI.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Donación Patrullas Ciudad Juárez Hidalgo del Parral