Ciudad de México 24-05-2017
Donde dice que no podemos sentarnos delegados de otros partidos: Xochitl Galvez
Gobiernos

Dónde dice que no podemos sentarnos delegados de otros partidos: Xóchitl Gálvez

Por

La titular en Miguel Hidalgo da cuentas de su gestión en redes sociales

Fiel a su estilo de ir en contra de los convencionalismos y apegada a su afición por las redes sociales, Xóchitl Gálvez presentó su informe de gestión 2016 bajó el formato streaming.

La titular de Miguel Hidalgo, inició la transmisión en vivo acompañada de los periodistas Katia D'Artigues y Enrique Hernández Alcázar, quienes se encargaron de leer las preguntas de los ciudadanos y a hacer comentarios al respecto.

Cuestionada por los internautas respecto a la posibilidad de aspirar a la jefatura de gobierno, dijo que lo ve difícil e insistió en el tema de la apuesta que hizo sobre su vivienda en caso de dejar antes su gestión, sin descartar esa posibilidad.

Algunos vecinos le increparon sobre el acercamiento que sostiene con delegados morenistas, a lo que aclaró que no encuentra ningún problema en reunirse con algunos de sus homólogos para el intercambio de experiencias de gobierno.

Dicen que te llevas bien con Claudia Sheinbaum, le cuestionan.

"Claudia me cae bien, las dos somos mujeres, delegadas, está haciendo cosas interesantes, dónde dice que no nos podemos sentar delegados que pertenecemos a partidos distintos, yo al final no milito en el PAN, ni tengo credencial".

Respecto a las denuncias contra ex delegado Víctor Hugo Romo, por presuntos pagos sin la ejecución de las obras, dijo que  se mantienen abiertos los procedimientos en las instancias correspondientes relativas al mercado Escandón y por "El Mexicanito".

La jefa delegacional reconoció que la transmisión en redes es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas inédito y no estaba segura de cómo saldría, pero que al menos no existirían gastos en templete, artista, conductor y lunch.

"Todo eso se reduce en un gasto más o menos austero entre dos millones hasta ocho millones que se gastan,presidentes municipales, ya no digamos gobernadores, presidentes de la república, y los delegados".

Durante la plática sostuvo que su política de gobierno se ha enfocado a las cosas pequeñas y simples como tapar baches, podar árboles, mejoramiento del pavimento o los servicios urbanos.

De igual forma resaltó las principales acciones realizadas durante 2016 en diferentes rubros como desarrollo social, obras, seguridad, empleo, becas deportivas, adultos mayores, mejoramiento de Cendis, instalación de luminarias.

Las plataformas empleadas fueron facebook, youtube, twitter y periscope, con el #SinCuentosMH.

 

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Delegados Informe Claudia Sheinbaum PAN Víctor Hugo Romo