Ciudad de México 18-02-2018
Duelo de panistas para Miguel Hidalgo
Partidos

Duelo de panistas para Miguel Hidalgo

Por

Margarita Martínez, Gabriela Salido, Federico Döring y Jorge Triana los interesados por la Alcaldía

El acuerdo de la coalición Por la CDMX al Frenteotorga al Partido Acción Nacional tres espacios para nombrar a los abanderados que competirán en julio próximo por las Alcaldías en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa.

Y aunque los albiazules abrieron su convocatoria a propios y extraños, las cabezas visibles y de trayectoria se han centrado en cinco personajes en Miguel Hidalgo, pues se podría decir que Benito Juárez y Cuajimalpa no tendrán sorpresas.

La diputada local Margarita Martínez Fisher, la ex diputada Gabriela Salido y los diputados federales Federico Döring y Jorge Triana, ya levantaron la mano en la búsqueda por la Alcaldía.

La primera en registrarse fue Gabriela Salido, quien tiene sus seguidores y podría representar una fuerte contendiente para el grupo que lidera el diputado Jorge Romero Herrera, quien apoya abiertamente a su homóloga en la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez.

Tiene una ventaja, recién renunció a la dirección ejecutiva de Desarrollo Social en la delegación, y eso le permite estar más fresca en la mente de los ciudadanos de Miguel Hidalgo, en especial, por la responsabilidad social del encargo que ostentaba, algunas fuentes al interior del PAN, comentan que es posible decline y se vaya a la Asamblea Legislativa.

Margarita Martínez Fisher se registró con el arropo de su líder Jorge Romero, quien reconoce el trabajo territorial y de lucha de su compañera legisladora, que asegura tener el apoyo de más mil 300 panistas en su camino para convertirse en la abanderada albiazul para la Alcaldía.

Si algo caracteriza a la diputada local por el distrito XIII es la claridad y firmeza de sus propuestas legislativas, en especial en los temas que tienen que ver con desarrollo e infraestructura urbana, vivienda y mercados públicos.

El diputado federal Jorge Triana Tena, en su momento fungió como director general de desarrollo social en la delegación, ahora se registró para buscar el espacio hacia la Alcaldía. Legislador en la Cámara de Diputados en dos ocasiones y en la Asamblea Legislativa en el periodo 2006-2009 es un fuerte contendiente.

Conoce el territorio pues es de los pocos políticos que camina las colonias y unidades habitacionales de su demarcación, tan solo en estos más de dos años como representante popular lleva 202 recorridos, que se traducen en más de 39 mil viviendas visitadas.

Federico Döring Casar, ha sido diputado local y federal en doa ocasiones, además de senador de la república y ex constituyente, tiene interés por la Alcaldía de Miguel Hidalgo, donde desde hace tiempo hace trabajo territorial, aunque su carrera ha girado en la delegación Benito Juárez.

Llama la atención el registro de Döring Casar, se especula que al dejarlo fuera de las candidaturas plurinominales,decidió incursionar de último momento y así presionar a la cúpula panista local y federal.

La senadora Marian Gómez Del Campo había externado su interés por competir por la Alcaldía, sin embargo, ayer se registró como pre candidata a diputada federal por el distrito 10 de Miguel Hidalgo.

Dos mujeres y dos hombres experimentados y aguerridos se enfrentan, es una lucha de ideas, empatía ciudadana, trabajo  territorial, liderazgo y obviamente mucho, mucho cabildeo.

Fotos : Web


 

 


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Miguel Hidalgo Alcaldía Magui Fisher Mariana Gómez del Campo Jorge Triana Federico Döring