Ciudad de México 23-10-2017
Edificios de la UNAM sin riesgo
Vida Urbana

Edificios de la UNAM sin riesgo

Por

Anuncia que el próximo 25 de septiembre se reanudan clases

La máxima casa de estudios dio a conocer los resultados de los dictámenes sobre las condiciones físicas de sus instalaciones, luego de que todas las afectadas fueron desocupadas tras el sismo del 19 de septiembre.

Comunicó que un prestigioso grupo de sus expertos en estructuras, acompañado por la Dirección General de Obras, llevaron a cabo la inspección cuidadosa de todos los inmuebles de las entidades académicas  y del patrimonio artístico de la UNAM.

Luego de los estudios realizados se llegó a las siguientes conclusiones:

  • ·     No existen riesgos estructurales que impliquen la posibilidad de colapsos posteriores al sismo o que tengan que ser demolidos, en ninguno de los edificios dictaminados.
  • ·     Todos ellos se encuentran en condiciones para continuar con las actividades.
  • ·     Se aislarán  secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial, a fin de permitir su integral recuperación. Esto en todas sus instalaciones incluyendo la ZMVM y Morelos.
  • ·     Algunas  fachadas exteriores de los inmuebles del campus central, tendrán que ser reparadas siguiendo los protocolos que para estos bienes marca la normatividad. Los daños en las fachadas de ninguna manera representan riesgos estructurales a la estabilidad de las edificaciones.
  • ·      En cuanto al patrimonio artístico ninguno de los murales de Ciudad Universitaria sufrió daños con motivo del sismo. Los recintos históricos no sufrieron daños de importancia.
  • ·    La Torre del Centro Cultural Tlatelolco permanecerá cerrada para permitir su rehabilitación. El recinto cultural adyacente se mantendrá abierto por no representar riesgo alguno.
  • Finalmente señalaron que reiniciarán clases el próximo lunes 25 de septiembre.

 

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: UNAM Sismo CDMX