Ciudad de México 14-12-2017
Edmundo Garrido es el nuevo procurador capitalino
Gobiernos

Edmundo Garrido es el nuevo procurador capitalino

Por

El funcionario reconoció que hay un gran reto para fomentar la denuncia y agilizar atención a la ciudadanía


Mantener una procuraduría cercana a la gente, atender carencias de agencias ministeriales, garantizar el respeto a los derechos humanos y capacitación de los policías de investigación, son los principales retos de la Procuraduría capitalina.

Así lo aseguró Edmundo Porfirio Garrido Osorio, tras tomar protesta como nuevo procurador de justicia de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de Toma de Protesta, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, lo conminó a cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ella emanan.

El nuevo Procurador de Justicia se desempeñaba como Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales desde marzo de 2012 y fue designado como Encargado de Despacho de la dependencia desde el 24 de junio de 2017.

"Vamos a retomar varios ejes para tratar de mantener una Procuraduría  cercana a la ciudadanía, vamos a hacer visitas periódicas de manera aleatoria a todas las agencias; para ver las carencias y necesidades que tienen, pero también ver el trato que se le está dando a la ciudadanía, ver que se estén cuidando los derechos humanos de los detenidos", apuntó el nuevo procurador.

Reconoció que el principal reto de la PGJ es fomentar la denuncia, y difundir las diferentes alternativas que hay para hacerlo, no solo presentarse a las agencias ministeriales.

Edmundo Garrido dijo que tiene detectadas carencias en las agencias ministeriales y se buscará subsanarlas,además de realizar revisiones de manera permanente en estos lugares para ver su adecuado funcionamiento, y que la ciudadanía "tenga un acceso a la justicia de manera cómoda e inmediata".


Foto: Gobierno de la Ciudad de México


 

 

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PGJ Edmundo Garrido Procurador Protesta