Ciudad de México 18-10-2017
Edomex en zona de confort indecente: Zepeda
Partidos

Edomex en zona de confort indecente: Zepeda

Por

Al menos 1.2 millones de mexiquenses trabajan en la CDMX y 400 mil jóvenes viajan para estudiar

Al incumplir con la responsabilidad de crear empleo para sus habitantes, y cargar la factura a la CDMX por la operación de servicios de transporte, salud y educación para millones de mexiquenses que diario acuden a la capital del país, el Estado de México se ha mantenido en una zona de comodidad y de confort que raya en lo indecente.

Aseguró el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda, por lo que propuso desarrollar una política metropolitana que aligere la carga financiera que el gobierno capitalino ha asumido por décadas, pues al menos 1.2 millones de mexiquenses trabajan en la capital.

"Durante el sexenio de Eruviel ha habido un subejercicio de 260 mil millones de pesos, que equivalen a construir 20 líneas del Metro, 100 líneas de mexibus y 2000 campus universitarios, pero al PRI no lo ha importado durante décadas invertir en el Estado de México, en su gente".

El candidato del sol azteca acudió como invitado a una conferencia en la que estuvo respaldado por Raúl Flores, presidente del PRD capitalino; Enrique Vargas Anaya, secretario general; Carlos Navarrete, dirigente de Nueva Izquierda, así como el senador Luis Sánchez y el dirigente estatal Omar Ortega.

Añadió que miles de mexiquenses acuden a la capital a recibir atención médica y hospitalaria, pues en su entidad los servicios son deficientes; 400 mil jóvenes se trasladan para estudiar en la ciudad porque no hay escuelas públicas suficientes y 100 mil menores de 18 años se han domiciliado en la ciudad para obtener una beca económica

Raúl Flores, aseguró que como sucedió hace 20 años en la capital, Juan Zepeda tiene la oportunidad de sacar al PRI del gobierno del Edomex y acabar con 90 años de corrupción, nepotismo, violencia e inseguridad.

"Los mexiquenses han sido víctimas de un gobierno monolítico, retrógrada y represor.Es esta la oportunidad, no solo de Juan Zepeda y del PRD, sino del Estado de México por cambiar de régimen y obtener todo lo que el PRI les ha negado".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Estado de México Juan Zepeda Raúl Flores CDMX