Ciudad de México 18-02-2018
Ejecuciones del crimen organizado en la CDMX aumentaron 114 por ciento
Gobiernos

Ejecuciones del crimen organizado en la CDMX aumentaron 114 por ciento

Por

Las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa concentran el mayor número de casos

A través de un comunicado de prensa la organización Semáforo Delictivo informó que los homicidios vinculados al crimen organizado en la Ciudad de México registraron un incremento de 114 por ciento en el último año, al pasar de 125 asesinatos registrados en 2016 a 267 durante 2017.

De acuerdo con Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa  fueron calificadas con color rojo al concentrar  el mayor número de casos y por rebasar la tasa de homicidios de la capital que es de 12.3 por cada 100 mil habitantes.

Si  bien la tasa de homicidios en la Ciudad de México es inferior a la nacional, que corresponde a 21.2 casos por cada 100 mil habitantes, la situación debería preocupar a las autoridades. Tan solo en agosto pasado se registró un asesinato por día vinculado al crimen organizado.

Según las mediciones de Lantia Consultores, otros delitos que también registraron un aumento en la ciudad durante 2017 fueron las lesiones dolosas o riñas en un 29 por ciento, siendo Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta las de mayor incidencia.

El robo a negocio incrementó 13 por ciento, siendo la capital la tercera entidad con la tasa más alta del país. Por su incidencia aparecen en rojo Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

En tanto, el robo a casa-habitación subió 5 por ciento, siendo Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán, las demarcaciones más afectadas.

Finalmente el reporte destaca la disminución del delito de violación con 46 por ciento, extorsión con 19 por ciento, secuestro con 11 por ciento y robo a vehículo con 5 por ciento. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: