Ciudad de México 14-12-2017
El ABC para sacar un credito de reconstruccion
Gobiernos

El ABC para sacar un crédito de reconstrucción

Por

Acuden decenas de damnificados a Sefin para solicitar los préstamos preferenciales

Desde este lunes, el módulo en la Secretaría de Finanzas comenzó a operar para recibir solicitudes de créditos para la reconstrucción. Ofrecen dos modalidades: reparación, reconstrucción o adquisición de vivienda individual y 2) reparación o reconstrucción de vivienda en régimen de condominio (edificios). Hasta las 12 del día, sólo tres horas después de abierto, habían acudido 80 personas. 

 

Requisitos

El módulo abre de 9 a seis de la tarde y está ubicado en Dr. Lavista 144, en la colonia Doctores. La gente puede llegar sin documentación alguna, pide una ficha, entrega sus datos, toma una silla y espera para ser atendida por funcionarios de la Sociedad Hipotecaria, apoyados por funcionarios de la Secretaría de Finanzas. Hasta que llegan al escritorio (pueden tardar más de una hora en ser atendidos), reciben los requisitos, que son los siguientes:

 

-Estar registrados en el censo de damnificados

-Contar con un dictamen estructural de su vivienda. Debe ser oficial.

-Demostrar la propiedad de la vivienda

-Comprobar ingresos

 

En el caso de los damnificados de edificios en propiedad condominal, deberán también tener un acta de asamblea que autorice los planes de reconstrucción.

 

Los créditos

Para propiedad en condominio, el crédito es hasta por 20 millones de pesos pagadero a 20 años. Para vivienda individual, hasta por 2 millones de pesos.

 

Las facilidades

A diferencia de los créditos bancarios, estos no requieren enganche y sólo cobrarán los intereses, que son inferiores a los del mercado. Sin embargo, igual que un crédito ordinario, requieren garantía de ingresos y una investigación en el buró de crédito.


Carpa instalada para créditos en la explanada de la Sefin

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Sismo Reconstrucción Sefin Crédito 19S CDMX