Ciudad de México 28-05-2017
El Edomex no ha invertido un solo peso en el Metro
Partidos

El Edomex no ha invertido un solo peso en el Metro

Por

Hay que ser equitativos y responsables con la ciudad, dice Juan Zepeda, abanderado del PRD a la gubernatura

"En casi 90 años de gobiernos priístas en el Estado de México, no han invertido un solo centavo para construir líneas de metro y sin embargo los habitantes del Estado de México sí hemos utilizado toda nuestra vida este sistema de transporte cargado a la Ciudad de México".

Así lo expresó Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del mexiquense, al señalar que es tiempo de ser equitativos con los costos y responsabilidades para movilizar a las millones de personas que diariamente se trasladan a la ciudad, por eso el gobierno estatal debe invertir en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Zepeda señaló que en el Edomex se realizan 2.4 millones de viajes al día, de ellos alrededor de 1.3 millones son realizados por trabajadores que se desplazan a la CDMX, mientras que 350 mil son hechos por estudiantes, quienes invierten entre dos y cuatro horas en ello hoy gastan el 30 por ciento de sus ingresos semanales en este rubro.

Dijo que mientras la entidad mexiquense hay un transporte ineficiente, es caro e inseguro, que implica un gasto de al menos 40 pesos,en la Ciudad hay Metro, Metrobús y diversas unidades de transporte público con tarifas mucho más bajas.

El aspirante perredista a gobernador ofreció que en caso de obtener el triunfo, construiría dos líneas del metro, de Chalco a Los Reyes La Paz, pues esta obra había sido compromiso del presidente Enrique Peña y fue cancelada.

La segunda línea del metro sería de Ecatepec hacia Indios Verdes. Las dos líneas se construirían en los primeros tres años de su administración con una inversión de entre 10 y 12 mil millones de pesos cada una.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Juan zepeda CDMX Metro Transporte Edomex