Ciudad de México 18-10-2017
El FAD si puede ganarle a AMLO
Partidos

El FAD sí puede ganarle a AMLO

Por

La idea de la coalición PRD-PAN-MC convence al electorado, no así Anaya, Mancera, Zavala o Moreno Valle

Hay una buena y una mala noticia para el recién formado Frente Ciudadano por México, que pretende unir en coalición al PRD, al PAN y MC para competir en la elección a la Presidencia de la República del próximo año.

La buena. De acuerdo con la encuesta nacional en vivienda realizada a finales de agosto por Parametría, si hoy fuera la elección del presidente los partidos aliancistas obtendrían el 32 por ciento de los votos, mientras que Morena, en una posible coalición con el PT, alcanzaría el 23 por ciento. La coalición PRI-PVEM-PES, se colocaría en tercer lugar con el 15 por ciento de la intención del voto.

La mala. Según la misma encuesta el 23 por ciento de quienes votarían por el Frente Ciudadano por México no votaría por ninguno de los aspirantes que se han barajado hasta ahora, mientras que otro 25 por ciento manifestó no saber por quién de ellos votaría.

Así es que Andrés Manuel López Obrador, el único candidateable de Morena, puede estar tranquilo, en ningún escenario le gana Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con Parametría, el más alentador de los careos para la coalición PRD-PAN-MC es en donde compite como candidata Margarita Zavala, con José Antonio Meade como candidato del PRI.

De esta forma el frente partidista que se dice ciudadano, tendrá que buscar precisamente entre las filas de los actores independientes a un perfil capaz de convencer a ese 48 por ciento de los electores que confían en la fórmula de la coalición pero no así en los precandidatos que hasta ahora han desfilado por la arena pública.

Habrá que tener presentes las palabras que Alejandra Barrales pronunció en agosto pasado durante una gira por el estado de Chihuahua.

"El Frente Amplio Democrático debe actuar sin egoísmos, con generosidad, que abra la posibilidad de que el candidato que nos represente sea un ciudadano que no milite en ningún partido político".

Y si estaba pensando en el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, muy bien podría reconsiderar su opinión porque la encuesta de Parametría, coloca a Mancera, como candidato de la coalición, con el 22 por ciento de los votos y López Obrador el 29 por ciento.

En caso de competir únicamente con las siglas del PRD, en ningún careo es competitivo y a lo mucho lograría obtener el 12 por ciento de los votos, mientras que el líder de Morena ganaría con el 31 por ciento.


Todas las imágenes fueron elaboradas por Parametría, para conocer más resultados de la encuesta entra aquí.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Frente Amplio Democrático López Obrador Mancera Margarita Zavala Ricardo Anaya PRD PAN MC