Ciudad de México 23-09-2017
El Frente Ciudadano no sera un cheque en blanco: Tabe
Partidos

El Frente Ciudadano no será un cheque en blanco: Tabe

Por

Quien encabeza el frente deberá dar garantía de competitividad electoral

 

 

El presidente del PAN en la Ciudad de México, aseveró que el Frente Ciudadano no será un cheque en blanco para el próximo Jefe de Gobierno ni tampoco implica un reparto de posiciones para nadie.

 

Durante el Foro de Consulta para la Plataforma Electoral 2018, el dirigente blanquiazul consideró que sí es posible construir un acuerdo entre partidos, puesto que los problemas de la capital no son ideológicos, sino de política pública.

 

"La idea es construir un Frente que se convierta en principio en una alianza electoral y luego que se traduzca en una coalición de gobierno. El Frente no implica solamente un reparto de posiciones, sino una claridad de propósitos y el PAN va a ir a un Frente, no a una firma de un cheque en blanco, sino a una claridad de lo que quiere para el país y para la ciudad".

 

Primero los partidos participantes deberán buscar y definir coincidencias a partir de la Plataforma 2018 para luego aterrizarlas en un proyecto de ciudad.

 

Por el momento no se ha descartado, ni palomeado a ningún aspirante a la Jefatura de Gobierno, pero una vez que se concrete la propuesta para la capital, debe definirse a la persona idónea que de "garantía de competitividad electoral y compromiso de que asumirá a cabalidad el programa de gobierno que se concrete".

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PAN Mauricio Tabe Frente Ciudadano Cheque Blanco Competitividad