Ciudad de México 19-11-2017
El Gobierno de la CDMX no pondra un solo peso para Planta de Termovalorizacion: Mancera
Gobiernos

El Gobierno de la CDMX no pondrá un solo peso para Planta de Termovalorización: Mancera

Por

El jefe de Gobierno asegura que la ciudad no se endeudará; Morena insiste que se trata de un negocio para beneficiar a los amigos de Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó este miércoles que no se invertirán recursos públicos ni se endeudará a la ciudad para construir una Planta de Termovalorización.

 

Acompañado por Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Mancera Espinosa, advirtió que es necesario explicar  la ciudadanía en que consiste el proyecto para "que no se politice y sobre todo no se tergiverse".

 

"Cuando no entiendes el mecanismo financiero, puedes crearte una falsa concepción de tu mapa mental, entonces eso habría que precisarlo muy bien para dejarlo detallado", agregó en conferencia de prensa.

 

Al respecto, Jaime Slomianski detalló que la inversión de 11 mil millones de pesos para la construcción de la Planta de Termovalorización que suministrará energía eléctrica al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no implica una deuda para el gobierno capitalino, ya que el prestador del servicio ganador de la licitación asumirá dicho costo.

 

"El Gobierno de la Ciudad de México no pondrá un solo peso. El instrumento financiero que se aprobó en el pleno de la Asamblea Legislativa son garantías financieras para el pago de la contraprestación que la ciudad efectuará al prestador del servicio ¿Cuándo? Cuando empiece a operar la planta y genere los 965 mil mega watts por año para el Metro", explicó.

 

 

El negocio del siglo para Mancera

 

En conferencia de prensa para fijar su posición luego del zafarrancho del martes en el pleno de la ALDF, César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena aseguró que el contrato que se entregará a la empresa Veolia ascenderá a 109 mil millones de pesos en 30 años, con lo que obligaría al Metro a contratar a una empresa privada para que le brinde el servicio de energía eléctrica son un grave sobrecosto.

 

Denunció que se trata de un negocio que Mancera hace con sus "cuates", que el gobierno pagará la construcción de la Planta de Termovalorización, pondrá las garantías y la basura.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Planta de Termovalorización ALDF Morena César Cravioto Jaime Slomianski