Ciudad de México 18-10-2017
El PRD saldra a la calle a enfrentar difamaciones de AMLO: Raul Flores
Partidos

El PRD saldrá a la calle a enfrentar difamaciones de AMLO: Raúl Flores

Por

El líder del sol azteca en la CDMX habla de sus expectativas respecto al mitin que su partido realizará el próximo sábado en el Zócalo

El PRD convocó a sus seguidores y militantes a reunirse en el Zócalo el próximo sábado 8 de abril en un acto de unidad que sirva para contrastar su fortaleza con la de Morena, partido que un día después tiene programada la realización de un mitin en el Monumento a la Revolución, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Para Raúl Flores, presidente del sol azteca en la capital del país, el objetivo de su partido es dejar en claro sus convicciones de izquierda y hacer frente a lo que calificó como "la intención perversa de Andrés Manuel de caracterizarnos como una especie de partido satélite sin principios".

En entrevista para El Andén, el también vicecoordinador de los diputados perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que es el momento de hacer frente a la embestida mediática organizada por López Obrador en contra de su partido.

 

¿Qué esperas para este sábado?

Es el momento oportuno para salir a la calle y hacer frente a todas estas difamaciones, porque el PRD es un partido que incomoda a los conservadores, porque nosotros si tenemos un proyecto de izquierda.

Somos nosotros los responsables de la Constitución de la Ciudad de México. Yo sí me declaro culpable de llevar a cabo esas transformaciones y está muy bien que los conservadores se hayan reunido, entre ellos el propio López Obrador. Frente a sus ataques, nosotros preferimos salir a las calles para dejar en claro cuál es nuestra posición.

¿Consideras como un ataque al partido la desbandada de sus propios militantes?   

Por supuesto, es una perversidad de López Obrador... aunque más bien deberíamos agradecerle por llevarse a políticos tan incongruentes y de corte neoliberal que tanto daño le hicieron al PRD.

¿Qué proyecto de avanzada presentó Barbosa en el Senado? ¡Ninguno! al contrario, su función siempre fue la de contener. No se aprobó el consumo de la marihuana, ni siquiera su uso medicinal, no se habló de la despenalización del aborto, no se legisló en materia de matrimonio igualitario, mejor fue el PRI que impulsó esa iniciativa y no la falsa izquierda.

¿Les conviene más la depuración?

Así son las depuraciones, son dolorosas pero a nosotros lo que nos queda es retomar la ruta de la transformación del país, de reformar al Estado sin endiosar a un personaje y sin perpetuar el presidencialismo, que al final del día es ese el proyecto de Andrés Manuel.

Lo que queremos es debatir sobre el proyecto de la izquierda, del proyecto que no simula.

Y es que la ambición no tiene límites, más allá de su condición de mujer que yo respeto, puedes ver a Delfina Gómez desprovista de un bagaje político, de conceptos propios, simplemente está para ser portavoz.

Aquí mismo en la Asamblea Legislativa, los diputados electos en una tómbola no tienen la oportunidad de participar porque Martí y Cravioto se las quitan. Ese es el mismo desprecio que tiene López Obrador al legislativo y se nota.

¿Ya confirmó Miguel Ángel Mancera su asistencia al mitin del Zócalo?

Lo invitó el PRD nacional, por supuesto la idea es que estén todos los gobernadores del partido, sus líderes y los legisladores.

¿Es una manifestación del cierre de filas del PRD?

Es una contención a esta estrategia mediática de Andrés Manuel, porque a nosotros no nos interesa restaurar al PRI por otros medios. Lo que queremos plantear lo qué hubiera pasado en este país sin el PRD.

Claro que nos hemos equivocado, pero ya estamos en la ruta de ir corrigiendo los errores. Nosotros queremos la igualdad y la justicia para todos, pero no una igualdad de cualquier tipo como la concibe Morena.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores PRD Morena López Obrador