Ciudad de México 22-11-2017
El PRD ya esta a nuestras espaldas: Mauricio Tabe
Partidos

El PRD ya está a nuestras espaldas: Mauricio Tabe

Por

El líder panista dice que no habrá consentidos ni favoritos

El camino electoral hacia el 2018 ya permea en la ciudad. Los nombres de los posibles candidatos de los diferentes partidos políticos están en el aire, y aunque nada ni nadie está definido aún, todo empieza a tomar forma.

Para la jefatura de gobierno, en Morena ya se especula que la decisión estaría entre Claudia Sheiunmab, Ricardo Monreal y Martí Batres; el PRD podría definirse por Alejandra Barrales; Movimiento Ciudadano por Esthela Damián; el PRI tal vez opte por Rosario Robles y el PAN con Xóchitl Gálvez.

Una vez que terminen las elecciones en el Estado de México y con los resultados obtenidos, no habrá más bruma, las definiciones tendrán el rostro de aquellos políticos que competirán para los cargos de elección popular en la CDMX.

Al respecto platicamos con el líder de los albiazules en la capital Mauricio Tabe Echartea, quien nos expone algunas posibilidades en un futuro cercano.

En Morena ya se habla de posibles candidatos, ¿ustedes cuándo van a empezar?

Nosotros ya estamos en la carrera al 18 y arrancamos con el Estado de México, estamos seguros que vamos a ganar con nuestra candidata Josefina, estamos seguros que el PAN de la ciudad debe intervenir en ese proceso porque los problemas de la ciudad sí se provocan en el Estado de México.

Es un grave problema el padecer los malos gobiernos del Estado de México, un grave problema que padecemos los capitalinos y no nos vamos a desentender.

¿Pero para la ciudad, ya tienen candidatos? Cómo va el proceso interno?

El PAN en la ciudad de México hoy se encuentra en mucho mejores condiciones, vemos las encuestas con optimismo, porque el PRD ya se está yendo al tercer lugar, ya está a nuestras espaldas.

Vamos en una tendencia de crecimiento lento, en el último año hemos estado creciendo de los 12 a los 18 puntos, y esperamos que al final de este semestre podamos estar por encima de los 20 puntos.

La diferencia de la primera fuerza con respecto al PAN, no supera los 12 puntos, todavía es una brecha considerable pero sí nos da posibilidad con un buen candidato o candidata. Tenemos actores políticos que perfectamente pueden dar la batalla con experiencia, y con respaldo público.

¿Xóchitl sería alguno de ellos?

Lo tenemos dentro de nuestros diputados y delegados, Xóchitl podría ser una de ellas, cualquiera de nuestros diputados que se anime pues lo vamos a evaluar y tomaremos la mejor decisión con base a eso.

En el caso de la decisión a la Jefatura de Gobierno va a seguir el mismo curso de los procesos de selección de los gobernadores en el país, el mejor, o la mejor evaluada, quienes tengan más respaldo, mejores niveles de conocimiento.

No va a ser una definición para consentidos o favoritos sino para quienes puedan ofrecer a la ciudadanía confianza de hacer un buen gobierno, y ofrezcan al PAN la confianza de que pueden ganar, con esa apuesta vamos, nosotros pensamos que hoy tenemos la posibilidad de ofrecer la alternancia en la ciudad, de ser la única opción de cambio.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Mauricio Tabe PAN CDMX Ricardo Monreal PRD Morena