Ciudad de México 26-07-2017
El PRI es el unico partido que puede frenar al populismo: Mariana Moguel
Partidos

El PRI es el único partido que puede frenar al populismo: Mariana Moguel

Por

La dirigente del PRI CDMX descalifica la alianza entre los partidos de oposición

El PRI enfrenta a una oposición temerosa y que no sabe bien que quiere ofrecer, advirtió la presidenta local del partido Mariana Moguel durante la asamblea estatal priista que se llevó a cabo este sábado y en la quese eligieron 280 representantes para participar en la próxima Asamblea Nacional programada para el mes de agosto.

"Tenemos una izquierda de café que, a falta de proyecto propio, coquetea para unirse en matrimonio con una derecha conservadora, que destila resentimiento y es responsable de la violencia que hoy sufrimos. Del otro lado, tenemos un rancio populismo, con un jefe autoritario y demagógico que su única estrategia es mentir y descalificar", señaló Moguel Robles a los militantes del PRI en el evento a puerta cerrada realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles.

La dirigente tricolor reconoció que su partido atraviesa un momento difícil y de desgaste político, por ello, relató, se abrió el debate en las 16 delegaciones de la Ciudad de México a más de 6 mil 800 militantes.

Durante su discurso insistió que la respuesta a la amenaza del "populismo desenfrenado" está en el lema del PRI: "democracia con justicia social".

"Ese es y será nuestro compromiso con México. Lo que hagan no debe distraernos de nuestro objetivo: ganar en 2018. Es por ello que debemos salir a las calles, recorrer las colonias y los barrios para convencer a nuestros amigos y vecinos de que somos el único partido capaz de cerrarle el camino a las falsas esperanzas; al engaño social", agregó Mariana Moguel.

En  la asamblea estuvo presente la secretaria general del PRI a nivel nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó la unidad de los militantes en la Ciudad de México y recordó que la mayoría de los logros más ambiciosos y significativos que se puedan presumir en la capital fueron producto de los gobiernos de ese partido.

"Hoy somos oposición, pero en estas dos décadas en las que ha gobernado hegemónicamente un solo partido, mucho de lo bueno que han realizado no han sido más que variaciones de proyectos originalmente concebidos antes de 1997, así que hay que señalarlo con firmeza: los priistas hemos sido los constructores de la grandeza de la Ciudad de México", destacó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRI Mariana Moguel Populismo