Ciudad de México 23-09-2017
El PRI esta en paz, dice Israel Betanzos
Partidos

El PRI está en paz, dice Israel Betanzos

Por

El coordinador de los diputados del PRI en la ALDF asegura que atenderán el llamado a la unidad de Peña Nieto

El fin de semana pasado el PRI celebró su 88 aniversario con un llamado a la unidad de Enrique Peña Nieto, quien aprovechó la agitación preelectoral para afirmar: "la oposición no sabe gobernar".

Y es que el partido tricolor no atraviesa por su mejor momento. Aquí mismo, en la Ciudad de México, hace unos días los ánimos estuvieron a punto de desbordarse y provocar una crisis mayor.

Te puede interesar: ¿Qué dice el silencio de Mariana Moguel?

Sin embrago para Israel Betanzos, coordinador de los priistas en la Asamblea Legislativa el mensaje de Peña Nieto llega en un buen momento.

Puedes leer: ¿Espaldarazo a Cynthia López Castro?

 

¿Cómo toman el mensaje del presidente los priistas de la ciudad luego del encontronazo entre Adrián Rubalcava y Cynthia López?

Yo hablé con ellos y los malentendidos se aclararon, estamos en paz.

Finalmente triunfó la madurez por el bien de la bancada, por supuesto como en todas las buenas familias siempre existen las diferencias, pero imperó el diálogo y estamos unidos para lo que viene en el próximo periodo.

Para nosotros, como priistas, es importante el aniversario del partido y el mensaje de unidad del presidente Enrique Peña Nieto.

¿Suavizó el mensaje de Peña Nieto las tensiones dentro del partido?

Yo pienso que siempre pesa el llamado a la unidad. Nosotros debemos ser siempre institucionales y colaborar juntos por el bien del país.

¿Quiere decir que la unidad del partido está por encima de la grilla?

Así es, yo hablé con los dos legisladores de la bancada para superar, si siquiera las diferencias, sino los malos entendidos.

¿Pero qué pasa con la renovación de la dirigencia en la Ciudad de México? ¿Sigue atorada?

Son temas nacionales y nosotros respetamos los tiempos de la dirigencia nacional. Cuando emitan la convocatoria ahí estaremos. Por ahora lo que te puedo decir es que los sectores y organizaciones del partido estamos trabajando con Mariana y Armando Tonatiuh, hay buena comunicación.

Cuando se tenga que renovar la dirigencia se renovará, mientras no hemos visto a alguien que se esté quejando. Si las cosas funcionan, que así fluyan, ¿no?

¿Se acerca la elección del Estado de México, cuál es el ánimo de los priistas?

Estamos confiados por lo que ha hecho el gobernador Eruviel, la gente ha sido atendida y por supuesto que la oposición dirá todo lo contrario, porque es más fácil destruir que construir. Cualquiera puede criticar pero los resultados están ahí.

Confiamos en la unidad por el Estado de México y naturalmente todos estaremos muy pendientes de lo que pueda pasar, es una elección importante, está en la mira de todos, pero independientemente de los partidos políticos esperamos que sea una contienda limpia y transparente.

En general al partido no le está yendo muy bien a nivel nacional en las encuestas ¿cómo ve el panorama más inmediato?

Trabajar, no queda de otra. Tenemos que trabajar con la gente para que nos den nuevamente el beneficio de la duda, tenemos que estar a la altura de sus exigencias para obtener resultados favorables.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Israel Betanzos PRI Adrián Rubalcava Cynthia López Castro Enrique Peña Nieto ALDF