Ciudad de México 18-10-2017
El PRI no es Ministerio Publico: Encarnacion Alfaro
Partidos

El PRI no es Ministerio Público: Encarnación Alfaro

Por

El diputado local dice que a Animal Político le faltó dar seguimiento a las indagatorias de la SFP y de la Auditoría Superior

Tras la investigación publicada por Animal Político y Mexicanos UnidosContra la Corrupción y la Impunidad, que da a conocer que 11 dependencias del gobierno federal desviaron 7 mil 760 millones de pesos, por medio de contratos ilegales a empresas fantasma, no faltan los señalamientos al PRI.

Por ello acudimos con el diputado local Encarnación Alfaro, quien coincide con la versión de la Secretaría de Función Pública y la ASF que es información pública,  hay observaciones y responsables.

Al mismo tiempo nos comentó que hasta el momento no ven involucrado a ningún militante del partido que ocupe cargo de representación o de gobierno.

En la pasada Asamblea Nacional del  PRI aprobaron mecanismos para la corrupción, ¿qué incluyeron?

A nivel de Comité Ejecutivo Nacional, se crea la Secretaría Anticorrupción, dentro de las funciones que tendrá, será atender todos aquellos elementos que trasciendan a la opinión pública y que puedan ser constitutivos de indicios de comisión de delitos de corrupción.

No vamos a esperar a la actuación de la Procuraduría, sino más bien vamos a desatar, por llamarle así, procedimientos internos de información, de rendición de cuentas en cuanto algún funcionario gobernante surgido de nuestras filas sea señalado ante la opinión pública.

Siempre en el propósito que nuestros militantes demuestren con toda oportunidad que no se encuentran involucrados en este tipo de problemas, y si las evidencias y los indicios de la autoridad señalan que sí, actuar de inmediato para informar a la sociedad medidas concretas.

Animal Político publicó un reportaje precisamente de corrupción?

Una investigación con respeto a irregularidades en el manejo de algunos contratos y presunto desvío de recursos. Ya publicó también la Secretaría de la Función Pública una aclaración respecto a lo que ha venido haciendo respecto a esos hallazgos, eso no implica al partido, sino a los servidores públicos que están en el ámbito de esas responsabilidades.

Nosotros sin duda alguna, la dirigencia del partido habrá de pronunciarse para que se investigue a fondo y en todo caso se sanciones, se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

¿En lo que se publicó ayer, se señala al actual gobernador electo del Estado de México, no?

Hubo una serie de observaciones que hizo la Auditoría Superior, lo que le faltó a Animal Político fue darle seguimiento a las indagatorias de la propia Auditoría o de la Secretaría de la Función Pública, incluso ya ésta publica un informe sobre el seguimiento dado a cada uno de estos asuntos permeados por este medio de comunicación. Obviamente señala que hay responsables y que existen otros funcionarios en investigación.

¿Con lo publicado no hay elementos para que el partido investigue?

El partido no es Ministerio Público. El partido tiene la obligación de responder a sus militantes y a quienes votaron por nuestros candidatos, respecto a la actuación de quienes ostentan cargos de representación o de gobierno surgidos de nuestras filas.

Hasta el momento tanto en la información que publica Animal Político y en lo que aclara la Secretaría de la Función Pública no vemos involucrado a ningún militante del partido que ocupe cargo de representación o de gobierno.


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRI Encarnación Alfaro ASF SFP Animal Político Corrupción