Ciudad de México 23-10-2017
El PRI no le tiene miedo a las urnas
Asamblea

El PRI no le tiene miedo a las urnas

Por

Diputados tricolores y del PVEM presentan propuesta de Ley Electoral donde buscan elección directa de concejales

 

Tras presentar su propuesta de Ley Electoral, diputados locales del PRI y del PVEM se pronunciaron por que los ciudadanos decidan quienes serán sus representantes en las alcaldías, a través de la elección directa de concejales.

 

La propuesta detalla los mecanismos de elección de los alcaldes y sus respectivos concejales,  de tal forma que se garantiza a la ciudadanía que serán efectivos contrapesos del gobierno, señaló el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política, José Encarnación Alfaro.

 

"Que sean los ciudadanos quienes decidan su representación política en los órganos de contrapeso de los gobiernos de la alcaldía y que éste no se dé por cuotas o cuates  al interior de los partidos políticos."

 

La vicecoordinadora del PRI en la ALDF, Mariana Moguel, celebró que con estas nuevas disposiciones se dé la oportunidad a los ciudadanos de decidir libremente a quienes los representarán en las alcaldías como concejales.

 

"El PRI demuestra que no le tiene miedo a las urnas. Quien sabe que ha hecho un trabajo, quien sabe que cuenta con la gente, no le tiene miedo a mandar a una elección a sus candidatos a concejales, porque sabe que puede tener una representación importante en este órgano colegiado".
 

En su intervención, el coordinador del PVEM, Xavier López Adame, aseguró que la Ley electoral PRI-Verde contiene disposiciones específicas en materia de propaganda electoral y sanciones para  los candidatos a puestos de elección popular que usufructúen con falsas promesas al electorado, como el cambio de uso de suelo en asentamientos irregulares,  a cambio del voto.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ley electoral PRI PVEM ALDF